Destacado

Estudio reveló que más de 800.00 viviendas podrían estar en peligro al Sur de la Florida tras temporada de huracanes

Según la compañía CoreLogic Inc., serían 791.775 viviendas unifamiliares, mientras que otros 35.982 condominios y unidades de departamentos desde el área metropolitana de Miami hasta algunas en West Palm Beach, podrían verse afectados, sin embargo no está en riesgo todos los condados completos, informó el portal Law. Por Redacción MiamiDiario Los expertos y las autoridades […]

Por Allan Brito
Estudio reveló que más de 800.00 viviendas podrían estar en peligro al Sur de la Florida tras temporada de huracanes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según la compañía CoreLogic Inc., serían 791.775 viviendas unifamiliares, mientras que otros 35.982 condominios y unidades de departamentos desde el área metropolitana de Miami hasta algunas en West Palm Beach, podrían verse afectados, sin embargo no está en riesgo todos los condados completos, informó el portal Law.

Por Redacción MiamiDiario

Los expertos y las autoridades indicaron que este sábado 1 de junio sería el día en el que arrancaría oficialmente la temporada de huracanes en los Estados Unidos. Para ello es importante que todos los ciudadanos se preparen de la mejor forma, con el objetivo de salir lo menos afectado posible de estos incidentes y evitar, a toda costa, que se generen muertes producto de los fuertes impactos que puedan producirse por parte de estos fenómenos naturales.

Sin embargo hay cosas inevitables, como el hecho de que algunas viviendas podrían salir afectadas en caso de que el algún huracán llegue a categorías altas. Un estudio realizado por la compañía proveedora de análisis e inteligencia para datos de propiedad, financieros y consumidores conocida como CoreLogic Inc., aseguró que serían más de 820.000 el número de viviendas que podrían verse afectadas por los huracanes, teniendo un potencial valor de reconstrucción de 167.000 millones de dólares.

El mismo no está indicando que se van a ver afectadas esa cantidad de cifras, sino habla sobre la cantidad de viviendas que están expuestas a que sucedan daños mayores y cuánto sería el costo para poder reconstruirlas, tomando en cuenta que la verdadera cifra estará dependiendo de la fuerza que posea este fenómeno y el camino que pueda agarrar. “El problema es que no estamos viendo un solo evento de tormenta. Estamos tratando de ofrecerle una descripción general de los hogares que están en riesgo y luego el potencial de cuánto daño total si todo fue destruido por completo”, indicó Tom Jeffery, científico principal de esta compañía.

Para la realización del estudio se hicieron diferentes simulacros con variaciones en la fuerza y la trayectoria que pudiese agarrar el mismo. Además de Miami, también se encuentra en riesgo Nueva York 831.713 hogares, sin embargo fue Florida el que ocupó el primer lugar debido a su exposición a marejadas ciclónicas. “Tratamos de identificarlos mucho antes de que ocurra una tormenta para que las personas puedan prepararse mejor para eso e identificar si su propiedad está en riesgo”, dijo Jeffery.

Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica aseguró que se encuentra a la espera de la normalidad dentro de lo que una temporada de huracanes se refiere, con respecto a los demás años. Esto podría estar incluyendo entre cuatro y ocho huracanes, entre dos y cuatro tormentas principales y al menos unas 15 con nombre.

También le puede interesar:

¡Insólito! Demandan a Walt Disney Resort tras ataque de un pájaro a una mujer en un hotel

La hermosa modelo Alejandra Maglietti se tomó unos días de vacaciones en Miami

Toma nota de las actividades y eventos que habrá este fin de semana en Miami

Relacionados