Mundo

Estudio sobre los hombres violados rompe el silencio en el Reino Unido

Un estudio sobre las violaciones a hombres rompe el silencio, tras una investigación en Reino Unido que habla sobre la penetración forzada en ese país. Por Redacción MiamiDiario La doctora Siobhan Weare, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Lancaster, información de más de 200 hombres a través de una encuesta online. De […]

Por Allan Brito
Estudio sobre los hombres violados rompe el silencio en el Reino Unido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio sobre las violaciones a hombres rompe el silencio, tras una investigación en Reino Unido que habla sobre la penetración forzada en ese país.

Por Redacción MiamiDiario

La doctora Siobhan Weare, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Lancaster, información de más de 200 hombres a través de una encuesta online.

De acuerdo a las leyes de Inglaterra y Gales, cuando un hombre tiene sexo con penetración con una mujer sin el consentimiento de esta, es violación. Pero si una mujer obliga a un hombre a tener sexo con penetración sin su aprobación, esto no se considera violación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la violencia sexual como “todo acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual, los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, o las acciones para comercializar o utilizar de cualquier otro modo la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, independientemente de la relación de esta con la víctima, en cualquier ámbito, incluidos el hogar y el lugar de trabajo”.

Uno de los objetivos de Weare es que se analice con detenimiento estos casos para que, así como pasa con los actos violentos sexuales contra las mujeres, que tienen duras condenas, pase lo mismo con los hombres que son víctimas en Inglaterra.

A continuación algunos de los hallazgos que destacan del estudio:

  • Uno de sus hallazgos es que el perpetrador en casos de “penetración forzada” es a menudo la pareja o expareja femenina (su investigación se enfoca solo en la penetración forzada que involucra a hombres y mujeres), y que esta experiencia es solo una muestra más de un abuso doméstico más amplio.
  • Despeja el mito de que si el hombre tiene una erección significa que quiere sexo. De hecho, “una erección es un instinto puramente fisiológico (…) Los hombres pueden experimentar y mantener una erección incluso cuando están asustados o enojados”, según Weare.
  • El miedo a que no les crean, al ridículo y los sentimientos de culpa a se identificaron como barreras clave para que los hombres no revelaran que se habían visto obligados a tener relaciones sexuales con mujeres.
  • Los hombres obligados a tener relaciones sexuales con mujeres tenían probabilidades de experimentar problemas significativos de salud mental, como depresión, ansiedad y pensamientos suicidas, y a menudo tardaban varios años en revelar sus experiencias a alguien o buscar ayuda.
  • Los participantes tenían percepciones de que ni la policía ni la justicia los iba a ayudar.

 

 

Con información de la BBC

 

También le puede interesar

Virgin Trains alcanzó el millón de pasajeros en Florida

Familia Cisneros vende propiedad de Gables Estates por $ 23 millones

Jennifer López recibió los 50 años con un Porsche y las llaves de Miami Beach

Relacionados