Farándula, Virales

¿Estudios a distancia? Tutora hace que el aprendizaje en línea sea divertido para niños en cuarentena

La canadiense Sara Herlevsen estaba preocupada de que los estudiantes se atrasen en sus estudios académicos durante el aislamiento por el coronavirus. Por Redacción MiamiDiario Su preocupación por los alumnos la llevó a ofrecer tutoría gratuita que la mantiene ocupada ayudando a estudiantes de todo el mundo. “No tengo nada más que ofrecer en este […]

Por Allan Brito
¿Estudios a distancia? Tutora hace que el aprendizaje en línea sea divertido para niños en cuarentena
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La canadiense Sara Herlevsen estaba preocupada de que los estudiantes se atrasen en sus estudios académicos durante el aislamiento por el coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

Su preocupación por los alumnos la llevó a ofrecer tutoría gratuita que la mantiene ocupada ayudando a estudiantes de todo el mundo. “No tengo nada más que ofrecer en este momento, ya que me estoy aislando a mí mismo. Pero tengo Facetime y chat! ¡Y mucho tiempo y conocimiento aleatorio y necesitamos algo que hacer”, señaló.

La mujer  de 31 años y tutor de Calgary los ayuda con su tarea de matemáticas, un examen de ciencias o un proyecto de arte. A veces,  simplemente escucha. Muchos quieren hablar con alguien porque extrañan a sus compañeros de clases.

Su publicación de Facebook el mes pasado se extendió en Canadá y otros países, incluidos Australia, Gran Bretaña y lugares tan lejanos como Vietnam. “Durante los tiempos de pandemia (…) Me gustaría ofrecer asistencia / tutoría GRATUITA a cualquier niño que esté en casa en este momento. En cualquier lugar del mundo”, dijo.

Desde entonces, se despierta todos los días al amanecer para enseñar a los niños y a algunos padres todo, desde biología hasta la raíz latina de las palabras.

Herlevsen dijo que su amplio conocimiento, amor por los libros y la enseñanza viene de su padre, un teólogo. Sobre todo, ella espera ser un mentor para algunos de los estudiantes que ella enseña que también tienen un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

 

 

 

Con información de Local10

 

Relacionados