Destacado, Estilo de Vida, Mundo

Estudios revelaron nuevos beneficios de tomar café

Se ha dicho que la primera taza de café en el día activa el sistema nervioso, para lo que podría ser una jornada ajetreada. Pero recientemente se reveló que la ingesta moderada de cafeína, podría ayudar a prevenir enfermedades e incluso retrasar el envejecimiento. Un gran estudio de más de 25.000 catadores de café en […]

Por Allan Brito
Estudios revelaron nuevos beneficios de tomar café
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se ha dicho que la primera taza de café en el día activa el sistema nervioso, para lo que podría ser una jornada ajetreada.

Pero recientemente se reveló que la ingesta moderada de cafeína, podría ayudar a prevenir enfermedades e incluso retrasar el envejecimiento.

Un gran estudio de más de 25.000 catadores de café en Corea del Sur muestra que el consumo diario moderado, es decir, de tres a cinco tazas al día, se asocia con un menor riesgo de calcio en las arterias coronarias.

 

Previene el melanoma

En los estudios que salieron a la luz pública, en el portal de canal de noticias CNN también se reveló que el tomar entre cuatro tazas de café al día reducen moderadamente el riesgo de melanoma, un cáncer de piel muy peligroso.

“No encontramos ninguna relación entre el consumo de café y un mayor riesgo de muerte por cualquier causa, muerte por cáncer o muerte por enfermedad cardiovascular. Incluso las personas que bebían hasta seis tazas de café al día no tenían mayor riesgo de muerte”, escribe el Dr. Rob van Dam de la Escuela de Salud de Harvard.

Los estudios anteriores no siempre tuvieron en cuenta los comportamientos de salud graves que solían acompañar al café, como fumar y la falta de actividad física.

Forma de preparar el café  incide  también  en la salud

Los estudios revelaron que la forma de prepararlo  también podría marcar una diferencia en la salud.

Hay un compuesto llamado cafestol en la parte aceitosa del café que puede aumentar su colesterol malo o LDL.

Esta sustancia está atrapado en los filtros de papel, así que siempre que los use  para hacerlo en la mañana matutino, estarás bien.

Pero si es un amante de la prensa francesa, el café turco o el hervido popular en los países escandinavos, podrí s estar poniendo en riesgo tu salud debido a sus componentes.

 

 

 

 

 

Relacionados