Destacado, Mundo

Europa impondrá nuevo permiso para viajar en 2022

A partir de finales de 2022 todos los ciudadanos de países actualmente exentos de visado para entrar en el espacio Schengen deberán tramitar en línea la nueva autorización electrónica de viaje ETIAS para entrar a los países europeos suscritos al acuerdo de libre circulación. El Sistema de Información y Autorización de Viajes o ETIAS, por […]

Por Allan Brito
Europa impondrá nuevo permiso para viajar en 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de finales de 2022 todos los ciudadanos de países actualmente exentos de visado para entrar en el espacio Schengen deberán tramitar en línea la nueva autorización electrónica de viaje ETIAS para entrar a los países europeos suscritos al acuerdo de libre circulación.

El Sistema de Información y Autorización de Viajes o ETIAS, por sus siglas en inglés, es el nuevo sistema que empleará la Unión Europea (UE) y que tendrá como objetivo reforzar la seguridad en los controles migratorios y reducir los retrasos en frontera, reportó Tourinews.

De esta forma, los nacionales de más de 60 países que actualmente gozan de exención de visa, deberán tramitar un permiso de viaje ETIAS para visitar los países Schengen, por estancias cortas (no mayores a 90 días) por turismo o negocios.

A continuación el listado de los 26 países de la Zona Schengen (22 miembros de la UE y 4 pertenecientes a la Asociación Europea de Libre Comercio) para los cuales se necesitará tramitar ETIAS a finales de 2022:

Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
Estonia
España
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Italia
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Malta
Países Bajos
Polonia
Portugal
República Checa
Suecia
Islandia
Liechtenstein
Noruega
Suiza

Autorización que se tramita 100% en línea

A diferencia de un visado regular, ETIAS puede tramitarse de forma electrónica sin la necesidad de acudir a una embajada o consulado. La autorización ETIAS puede solicitarse en sencillos pasos rellenando un formulario en línea.

El trámite no toma más de 15 minutos y como norma general se obtiene respuesta a la solicitud en cuestión de minutos.

Una vez el registro de ETIAS se haya efectuado de manera exitosa, el sistema emitirá la autorización de viaje y enviará una notificación al solicitante vía correo electrónico.

Relacionados