Destacado, Sucesos

Evacúan 600 viviendas en Florida Panhandle por incendio forestal

Los residentes de 600 casas en el Panhandle de Florida fueron evacuados cuando un incendio forestal destruyó dos casas y dañó otras 12, en un área que ha pasado los últimos tres años recuperándose de la devastación del huracán Michael, dijeron las autoridades el sábado. Cientos de miles de hectáreas de árboles caídos por el […]

Por Allan Brito
Evacúan 600 viviendas en Florida Panhandle por incendio forestal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes de 600 casas en el Panhandle de Florida fueron evacuados cuando un incendio forestal destruyó dos casas y dañó otras 12, en un área que ha pasado los últimos tres años recuperándose de la devastación del huracán Michael, dijeron las autoridades el sábado.

Cientos de miles de hectáreas de árboles caídos por el huracán de 2018, junto con la baja humedad y los fuertes vientos, han creado “la tormenta perfecta” para las peligrosas condiciones de incendio en el condado de Bay, Florida, dijo el gobernador Ron DeSantis en una conferencia de prensa. conferencia fuera de una iglesia en la Ciudad de Panamá.

“Esto no es una sorpresa”, dijo DeSantis.

Más de 200 bomberos y trabajadores de emergencia de todo el Panhandle de Florida laboraron durante la noche para fortalecer las líneas de contención y proteger los hogares. A partir del sábado por la mañana, el incendio de Adkins Avenue Fire de 1400 acres (567 hectáreas) estaba contenido en un 30%, según el Servicio Forestal de Florida.

La agencia ha desplegado más de una docena de unidades de arado de tractores, así como varios helicópteros, y las prohibiciones de quema estaban vigentes en partes del Panhandle de Florida, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.

DeSantis elogió a los bomberos por salvar decenas de casas de la noche a la mañana.

“Este es un incendio realmente significativo y de rápido movimiento”, dijo DeSantis.

Michael fue el primer huracán de categoría 5 en tocar tierra en los EE. UU. desde el huracán Andrew en 1992, y solo el cuarto registrado, cuando atravesó Mexico Beach y la base de la Fuerza Aérea Tyndall en octubre de 2018. El huracán fue directamente responsable de 16 muertes y alrededor de $ 25 mil millones en daños en los Estados Unidos, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

También dejó atrás 2,8 millones de acres (alrededor de 1,1 millones de hectáreas) de árboles triturados y arrancados de raíz en Florida Panhandle, dijo la comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, en la conferencia de prensa.

“El huracán Michael dejó una amenaza adicional para nuestras comunidades: los incendios forestales”, dijo Fried. “Los incendios forestales nunca son fáciles de controlar. Este combustible adicional y las densas bolsas de vegetación del huracán Michael aumentarán la intensidad de los incendios forestales”.

Los funcionarios del Servicio Forestal de Florida dijeron que no había una fecha límite para que los residentes pudieran regresar a sus hogares. En la conferencia de prensa, el director financiero de Florida, Jimmy Patronis, recomendó que los propietarios de viviendas evacuados se comuniquen con sus compañías de seguros, ya que esto acelerará el proceso de reclamación en caso de que sus viviendas resulten dañadas o destruidas.

“Tengan paciencia mientras les pedimos que evacuen sus hogares”, dijo Patronis.

Las condiciones secas en Florida han creado peligros de incendio elevados, con 143 incendios forestales activos en todo el estado, incluido el incendio Bertha Swamp Fire de 648 hectáreas (1,600 acres) en el vecino condado de Gulf, según el Servicio Forestal de Florida.

Relacionados