Destacado, Florida

Evacuan a residentes tras el colapso del techo de un edificio en Miami-Dade

Más de 30 residentes fueron evacuados de un edificio de apartamentos en el noroeste de Miami-Dade el pasado jueves después de que una parte del voladizo del techo colapsara. El edificio está ubicado en 17350 NW 68th Avenue. Miami-Dade y Fire Rescue respondió al edificio de apartamentos de tres pisos alrededor de las 4 pm […]

Por Allan Brito
Evacuan a residentes tras el colapso del techo de un edificio en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 30 residentes fueron evacuados de un edificio de apartamentos en el noroeste de Miami-Dade el pasado jueves después de que una parte del voladizo del techo colapsara.

El edificio está ubicado en 17350 NW 68th Avenue. Miami-Dade y Fire Rescue respondió al edificio de apartamentos de tres pisos alrededor de las 4 pm

Las imágenes de Chopper 6 muestran una parte del voladizo del techo en pedazos en el suelo debajo. El daño ocurrió solo en el exterior del edificio.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que el edificio había pasado su inspección de 40 años y se acercaba a la marca de los 50 años. No agregó nada en la recertificación que indicara que había un problema.

“Estoy en la escena del colapso parcial del techo en el noroeste de Miami-Dade y me acaba de informar @MiamiDadeFire y nuestros inspectores de edificios. Todos los residentes han sido evacuados y @RedCross está ayudando a las familias”, escribió Levine Cava a través de su cuenta en Twitter.

Las autoridades dicen que a los 32 residentes se les permitirá regresar para obtener artículos de emergencia, pero después de eso, este edificio estará cerrado.

Temor entre los residentes de Miami-Dade

Este colapso ocurre tras el derrumbe mortal del condominio Champlain Towers South en Surfside, donde se han registrado decenas de muertes.

La alcaldesa Daniella Levine Cava informó que hasta el miércoles se confirmó la muerte de 97 personas por la tragedia del 24 de junio en Surfside.

Menos de cinco permanecen potencialmente desaparecidas.

El miércoles, la policía también publicó algunas grabaciones de llamadas al 911 de la mañana del colapso del condominio.

Los esfuerzos de recuperación de en el edificio podrían llegar a su fin pronto. Los funcionarios del condado han podido dar cuenta de 240 personas conectadas al edificio. Si las tres personas faltantes por identificar se encuentran en la lista de los desaparecidos, los equipos de búsqueda sólo tendrían que localizar de uno a dos cuerpos.

Sin embargo, las autoridades no han confirmado ese escenario ni han dicho cuándo se completará la búsqueda.

Aún no se ha identificado la causa del colapso, aunque hubo varias advertencias previas de daños estructurales importantes en el edificio de 40 años.

Relacionados