Estados Unidos, Nicaragua

Evacuan más personal no esencial de Nicaragua por escalada de violencia

El clima de violencia en Nicaragua va en aumento. Desde hace más de mes y medio la curva de conflictividad se ha disparado dramáticamente, hasta el punto de rociar con ácido a los manifestantes opositores al régimen de Daniel Ortega. #SosLeón #León #Sutiaba #SOSNicaragua #Nicaragua Pobladores de Sutiaba en León vuelven a levantar sus barricadas […]

Por Allan Brito
Evacuan más personal no esencial de Nicaragua por escalada de violencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El clima de violencia en Nicaragua va en aumento. Desde hace más de mes y medio la curva de conflictividad se ha disparado dramáticamente, hasta el punto de rociar con ácido a los manifestantes opositores al régimen de Daniel Ortega.

De allí que el Departamento de Estado ordenara el viernes evacuar al personal no esencial, perteneciente al gobierno de Estados Unidos en el país centroamericano.

Desde el pasado 23 de abril se le ha dado luz verde a funcionarios de la administración Trump para que retornen voluntariamente desde Nicaragua, junto con sus familiares.

Esta nueva medida de evacuación implica dejar solo en el país al embajador, junto a unos pocos funcionarios de alto rango.

Relacionados