Economía, Florida

Tasadores de la propiedad piden atención con la Enmienda 2 en Florida

Como evaluadores de propiedades de los tres condados más grandes de la Florida, instamos a todos los votantes a que presten mucha atención a la Enmienda 2 en la próxima votación de noviembre. La enmienda pregunta a los votantes si deben establecer un límite permanente del 10 por ciento en el aumento anual del valor […]

Por Allan Brito
Tasadores de la propiedad piden atención con la Enmienda 2 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Como evaluadores de propiedades de los tres condados más grandes de la Florida, instamos a todos los votantes a que presten mucha atención a la Enmienda 2 en la próxima votación de noviembre. La enmienda pregunta a los votantes si deben establecer un límite permanente del 10 por ciento en el aumento anual del valor de tasación de una propiedad que no es de propiedad familiar. Un voto de “sí” evitará una repentina e inesperada crisis fiscal para más de 530,000 propietarios de propiedades residenciales y comerciales en los condados de Palm Beach, Miami-Dade y Broward.

Por Redacción MiamiDiario

La mayoría de los propietarios de propiedades residenciales en la Florida disfrutan de los ahorros impositivos otorgados por dos exenciones de $ 25,000 de propiedades residenciales. Los propietarios de negocios, dueños de propiedades de alquiler, propietarios de viviendas secundarias y jubilados de medio tiempo cuya residencia permanente se encuentra en otro estado no son elegibles para esas exenciones. Para ellos, los votantes de Florida aprobaron una enmienda constitucional en 2008 que imponía un límite del 10 por ciento al aumento anual en el valor tasado de una propiedad que no es de propiedad familiar. Durante los últimos 10 años, estos dueños de propiedades han disfrutado de importantes ahorros de impuestos debido a este límite.

Lo que mucha gente no sabe es que el límite del 10 por ciento en las propiedades que no pertenecen a la vivienda está programado para expirar a fines de 2018. Si la Enmienda 2 no se aprueba, más de medio millón de propietarios de propiedades residenciales y comerciales en el sur de la Florida serán responsables. un aumento total de impuestos de $ 422 millones a partir del 1 de enero de 2019. Solo en el condado de Palm Beach, 134,592 propietarios de viviendas compartirán el costo de $ 66.3 millones adicionales en impuestos. En el Condado de Broward, 170,000 propietarios comparten el costo de $ 88.5 millones adicionales en impuestos y en el Condado de Miami-Dade, 227,680 propietarios compartir el costo de $ 267.5 millones adicionales en impuestos.

Para muchos propietarios de propiedades comerciales de alto valor, la perspectiva de tal aumento puede ser apenas perceptible. Sin embargo, no piense que esto es un problema para otra persona que puede permitírselo fácilmente. Considere el efecto dominó de una derogación del límite del 10 por ciento. Piense en el propietario de la propiedad de alquiler que aumenta el alquiler para llegar a fin de mes o en el propietario de una pequeña empresa, su puesto de productos favorito, taller de reparación de automóviles o restaurante familiar, que aumenta los precios para cubrir el costo adicional.

El propietario de un dúplex en una comunidad del sur de la Florida olvidó que el límite del 10 por ciento era temporal y se sorprendió al saber que sin él, el valor tasado de su propiedad aumentará en un 21 por ciento el 1 de enero de 2019. Además, su pago de impuestos, en comparación con el año pasado, aumentará en un 13,7 por ciento, o $ 654, en lugar de los aumentos anuales de $ 300 a $ 400 que ha experimentado año tras año con el límite establecido. Se enorgullece de mantener las tarifas de alquiler por debajo del promedio del área para poder mantener buenos inquilinos, pero admite que su capacidad para continuar haciendo eso se verá obstaculizada si la Enmienda 2 no se aprueba.

Finalmente, considere a los jubilados a tiempo parcial de la Florida, muchos de los cuales tienen ingresos fijos, cuya contribución a nuestra economía local nos beneficia durante todo el año. ¿Puede el sur de la Florida continuar atrayendo a los jubilados a tiempo parcial, si el límite expira?

Lo que quizás sea más preocupante acerca de la fecha límite inminente del límite es que muchas de las personas a las que afectará directamente desconocen el límite y / o su fecha de vencimiento. Alentamos a todos los votantes a hablar con amigos, familiares, dueños de negocios locales y jubilados de medio tiempo en su vecindario sobre la importancia de esta enmienda. Si usted es el propietario de una propiedad que no es de propiedad familiar, le invitamos a que llame a nuestras oficinas para averiguar cómo la derogación del límite del 10 por ciento afectará su propiedad.

Relacionados