Tecnología

Evento de Apple: conoce los detalles de su línea de productos

Apple anunció el miércoles las últimas incorporaciones a su línea de productos, incluidos los nuevos iPhones, un nuevo Apple Watch y actualizaciones a su sistema HomePod. Wall Street parecía aburrido en la lista de productos de Apple, con las acciones de la compañía cerrando ligeramente la tarde del miércoles. Las acciones se abrieron a $ […]

Por Allan Brito
Evento de Apple: conoce los detalles de su línea de productos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Apple anunció el miércoles las últimas incorporaciones a su línea de productos, incluidos los nuevos iPhones, un nuevo Apple Watch y actualizaciones a su sistema HomePod.

Wall Street parecía aburrido en la lista de productos de Apple, con las acciones de la compañía cerrando ligeramente la tarde del miércoles.

Las acciones se abrieron a $ 223.44 y subieron brevemente después de que el evento comenzara a la 1:00 p.m. Pero pronto cayeron, cerrando en $ 221.07, o un 1.2 por ciento más bajo.

La falta de detalles sobre algunos artículos muy anticipados, como la carga inalámbrica, los auriculares actualizados y el conjunto de espectáculos de Apple, fue preocupante para algunos.

“Consideramos que la ausencia de comentarios sobre AirPods y AirPower es decepcionante”, dijo el analista de CFRA Angelo Zino en una nota.

Aún así, la compañía hizo lo suficiente para mantener competitivos sus productos de mayor venta, dijo el analista de tecnología Patrick Moorhead, presidente de Moor Insights and Strategy.

“Creo que la nueva característica de doble SIM ampliará el alcance [de Apple] en India y su competitividad en China”, escribió en una nota, agregando que la cámara mejorada “debería hacerlo más competitivo con Samsung y Huawei”.

Fue muy elogiado por Apple Watch Series 4, que pronosticó que “se venderá mejor que todos los modelos anteriores”. Debido a sus características de salud en particular, “puedo ver a los niños comprando uno para sus padres y abuelos”, dijo.

Todos los iPhones nuevos

Phil Schiller, director de marketing de Apple, revisa la nueva línea de iPhone en Apple. / IMÁGENES FALSAS
Para recapitular: los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max de Apple estarán disponibles en las tiendas a partir del 21 de septiembre, y pueden ser pedidos por anticipado a partir del viernes 14 de septiembre. Vienen en oro, plata y gris.

El iPhone XR, la versión de presupuesto, saldrá a la venta en octubre. Los pedidos por adelantado comienzan el 19 de octubre y aterrizan en las tiendas el 26 de octubre.

El Apple Watch 4 se puede preordenar este viernes, 14 de septiembre, y se enviará a partir del 21 de septiembre.

Después de la presentación, los reporteros de CNET ingresaron a la sala de demostración para probar los nuevos productos de Apple.

Robo, protección de pérdida

AppleCare ahora viene con seguro de pérdida y robo, un usuario anotado en Twitter. Cuesta $ 299, un aumento de $ 100 sobre el precio estándar.

Tim Cook dice que Apple ha mejorado su altavoz inteligente HomePod. El producto ahora permite a los usuarios buscar canciones usando letras, hacer y recibir llamadas, y “hacer ping” a sus otros dispositivos Apple en la casa para ayudarlos a localizarlos.

Solo un iPhone más

Apple acaba de presentar su nuevo teléfono más barato, el iPhone XR. Viene con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas, pantalla LCD de borde a borde, pantalla retina líquida y una cámara trasera de 12 megapíxeles. El cuerpo es más pequeño que el iPhone 8, dice Williams.

Colores disponibles: blanco, negro, azul, coral, amarillo y rojo.

Giveback de Apple: un programa para reutilizar dispositivos viejos

El nuevo iPhone de Apple se creará con un 100 por ciento de energía renovable, dice Lisa Jackson, directora de medio ambiente, política e iniciativa social de Apple. Destacó el campus de Cupertino, así como todas las instalaciones de Apple (tiendas minoristas, centros de datos y oficinas) con energía renovable.

El nuevo iPhone también hace uso de estaño reciclado y bioplásticos, dice ella.

“Esperamos eliminar algún día nuestra necesidad de extraer nuevos materiales de la Tierra”, dice Jackson.

(Hace solo unos días, California, donde se basa Apple, anunció su objetivo de ser carbono neutral para 2045).

Bajo su nuevo programa “giveback”, Apple permite que las personas traigan sus viejos dispositivos a una tienda o los envíen por correo. La compañía lo comprobará: si está en buena forma, el teléfono irá a otros usuarios o se reciclará.

“Ahora hablemos de la duración de la batería”

El iPhone XS durará 30 minutos más que el X, y el Max proporcionará una hora y media adicional, dice Schiller.

El teléfono también puede manejar dos tarjetas SIM, permitiendo que alguien mantenga dos números en dos planes diferentes en su teléfono, como un número local y un número internacional. Esto requiere soporte de los operadores, que Apple continuará trabajando, dice Schiller.

¿Y el precio?

El XR comenzará en $ 759, el XS en $ 999 y el XS Max en $ 1,099, dice Williams. El modelo base contiene 64 GB de almacenamiento, con una capacidad de hasta 512 GB. El pedido comienza este viernes y los teléfonos se enviarán la próxima semana.

Apple claramente no tiene miedo de mover los precios de su teléfono más allá del rango de cuatro cifras.

Opciones ampliadas de la cámara

El iPhone XS tiene un nuevo sistema de doble cámara. Es una cámara gran angular de 12 megapíxeles con un teleobjetivo de 12 megapíxeles. “Te quedarás impresionado con las imágenes que puedes tomar con el iPhone XS”, dice Schiller.

Schiller promociona la popularidad de la cámara iPhone con fotógrafos de todo tipo, incluidos los profesionales, y señala que una portada reciente de la revista Time se filmó con un iPhone.

La nueva cámara del teléfono tendrá un sensor más grande en la cámara gran angular y una apertura mucho más amplia: f / 1.8 y f / 2.4 en telefoto. Eso significa una fotografía mucho más fácil con poca luz. La cámara también hace uso de “HDR inteligente” para capturar más detalles, como sombras y tonos de piel.

Schiller muestra una serie de fotos tomadas con el iPhone XS, elogiando su tecnología de “avance”.

Una nueva característica notable permite al usuario tomar una fotografía y ajustar la configuración de algunas cámaras, como la profundidad de campo, una vez que se ha tomado.

“Esta es una nueva era de la fotografía”, dice Schiller.

El iPhone XS

A continuación, Cook presenta el nuevo iPhone: “Hoy vamos a llevar el iPhone X al siguiente nivel”.

En un desarrollo que seguramente adorarán muchos fanáticos de Apple, los iPhone XS y XS Max son resistentes al agua, probados en todo tipo de líquidos, incluyendo agua salada y cerveza.

El Max tendrá una pantalla que mide 6.5 pulgadas, la más grande en un iPhone. Pero no será físicamente más grande. Apple básicamente tomó el factor de forma del modelo anterior y expandió la pantalla para ir de esquina a esquina.

Está hecho de acero inoxidable de grado quirúrgico. Tiene un hermoso acabado dorado nuevo en la parte delantera y en el vidrio. Es el iPhone más bonito que hemos fabricado”, dijo Philip Schiller, director de marketing.

 

Fuente: CBS News

Relacionados