Cultura, Destacado

Eventos mensuales de música electrónica en Orlando

Exhibición de música electrónica de Orlando Circuit Church presenta espectáculos mensuales que son gratuitos, al aire libre y encendidos. En junio del año pasado, Jared Silvia, músico y fundador de Circuit Church, un sello de casetes multipropósito, series de eventos y subgénero electrónico en sí mismo, hizo lo que, en ese momento, parecía una decisión […]

Por Allan Brito
Eventos mensuales de música electrónica en Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Exhibición de música electrónica de Orlando Circuit Church presenta espectáculos mensuales que son gratuitos, al aire libre y encendidos.

En junio del año pasado, Jared Silvia, músico y fundador de Circuit Church, un sello de casetes multipropósito, series de eventos y subgénero electrónico en sí mismo, hizo lo que, en ese momento, parecía una decisión audaz: iba a reiniciar el escaparate mensual de música electrónica de su colectivo.

Silvia había estado en contacto regular con su “comunidad informal” de entusiastas del hardware y sintetizadores modulares durante el curso temprano de la pandemia, incluidos Modal_Plane, Void Machine y Zap Danger, y todos se sentían cautelosamente ansiosos por probar un espectáculo en vivo.

Estábamos haciendo música y recopilando música, pero nos faltaba esa retroalimentación instantánea que obtienes cuando tienes una audiencia”, dice Silvia. “Y también, creo que la gente realmente se estaba cansando de las transmisiones en vivo. Es como, ¿cómo puedes ir a las transmisiones en vivo antes de decir, ‘OK, todavía soy solo yo sentado en mi casa’, ¿sabes?”

Circuit Church se relanzó en su antigua casa de Milk District en Nook on Robinson el sábado 26 de junio, con actuaciones de Fatal Flower, Void Machine y Mata Live, un rango de sonido que va desde garabatos defectuosos hasta un ambiente curativo.

Mientras que, antes de la pandemia, Circuit Church estaba en el interior los jueves, este era un evento nocturno de fin de semana que se extendía en el estacionamiento detrás de Nook.

Silvia improvisó un sistema de sonido móvil de Craigslist y lo instaló debidamente, y se sacaron mesas y sillas afuera para los artistas y el público. Fue un espectáculo gratuito y temprano a partir de las 7 p. m., sin titubeos ya que había un plazo de 10 p.

“Mi sensación era que íbamos a tener como cinco personas”, recuerda Silvia. “Vamos a tocar, esencialmente, en un estacionamiento vacío. Pero en ese momento estaba feliz de hacerlo porque los músicos solo necesitaban esa salida. Entonces, incluso si solo nos reunimos y tocamos entre nosotros, en cierto sentido, sentí que estaba bien. Al menos nos estaba dando la oportunidad de conectarnos a un sistema de megafonía y hacer una actuación”.

Y en la música underground equivalente a Field of Dreams, el público sí acudió. En múltiplos del número que vino a ver Circuit Church V.1 dentro del Nook o incluso cuando encabezaron el pabellón en Mead Botanical Garden (que, en un momento de extraño presagio, fue el último evento de Circuit Church antes de la pandemia).

Atribuyalo a la claustrofobia, la suerte ciega o un nueva hambre de sonido aventurero por parte de una comunidad hambrienta de música en vivo. Pero escribiendo como alguien que asiste regularmente a eventos y artistas de la izquierda del dial, este escritor se sorprendió por la cantidad de caras nuevas. Y muchas de esas mismas personas han hecho de Circuit Church un ritual de sábado por la noche.

 

“La primera tuvo una concurrencia sorprendente y es que no pude dar cuenta del todo de esa asistencia”, confiesa Silvia. “Creo que la gente estaba absolutamente lista para ir a ver música en vivo y el hecho de que cumpliera con las pautas de los CDC… Creo que hay un listón bastante bajo para entrar. Si te presentas en el estacionamiento, no hay cargo y puedes conseguir un par de cervezas Polar por dos dólares o lo que sea”.

Los magos de la electrónica no suelen encontrarse al aire libre, pero el agradable clima de Florida ha sido un socio silencioso en esta empresa.

Y ahora aquí estamos nueve meses después. Circuit Church se ha celebrado indefectiblemente el tercer sábado de cada mes (a excepción de diciembre, cuando la fecha señalada coincidía básicamente con la Navidad). Circuit Church fue una de varias series de eventos al aire libre que se prepararon durante la pandemia; ahora es uno de los últimos que sigue en marcha.

Los artistas de los últimos nueve meses han incluido a compañeros cercanos de Silvia como She Dreamed in Pixels, Berz3rk3r, Aaron’s Home y Mata Live, sin mencionar su propio proyecto post-punk Super Passive y su esfuerzo en solitario Pressurewave. Pero Silvia también ha dado la bienvenida a nuevos artistas al púlpito de Circuit Church, incluidos TTN, Feline Conduits, Dan Reaves, Saturn Valley, Danielfuzztone e incluso el artista de synth-pop de Tampa, Whirlynn. Fuente: Orlando Weekly.

 

Relacionados