Belleza

Evita el envejecimiento de la piel con estos consejos

Retardar el envejecimiento de la piel es algo que le agrada a todas las mujeres. Para muchas féminas el deterioro del cutis es su peor enemigo, de allí que le huyen y buscan verse lo más rozagante posible. Los primeros síntomas de envejecimiento comienzan a notarse mayormente a partir de los 25 años. Cuando cumplimos […]

Por Allan Brito
Evita el envejecimiento de la piel con estos consejos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Retardar el envejecimiento de la piel es algo que le agrada a todas las mujeres.

Para muchas féminas el deterioro del cutis es su peor enemigo, de allí que le huyen y buscan verse lo más rozagante posible.

Los primeros síntomas de envejecimiento comienzan a notarse mayormente a partir de los 25 años.

Cuando cumplimos un cuarto de siglo la piel empieza a mostrar líneas de expresión, que luego se convertirán en arrugas.

También se hace evidente la pérdida de volumen y elasticidad, que en poco tiempo ocasionará que nuestra piel se torne flácida.

El sol, la contaminación o el tabaquismo son factores que inciden en el envejecimiento de la piel. A esto se le suma un origen genético que sí es inevitable.

Y aunque los años, los días y las horas son indetenibles hay muchas formas de evitar que las arrugas aparezcan. A continuación te damos algunos truquitos:

1. Evita el sol

El astro rey es uno de los principales responsables de que nuestra piel se pliegue y se note áspera. También es el causante de que aparezcan manchas. Por ello es importante que se eviten las exposiciones al sol. En este sentido, se debe proteger la piel con protector solar, incluso cuando sea época de invierno.

2. Bebe mucha agua

Estar hidratada por dentro también es fundamental en nuestro proceso para retardar el envejecimiento. Por ello se recomienda tomar mucha agua, lo que contribuirá a que tu piel no pierda elasticidad. Además este líquido ayuda a evitar la aparición de la celulitis.

3. Usa cremas para evitar el envejecimiento de la piel

Un consejo útil es que siempre tengas la piel hidratada. Para ello es recomendable el uso de cremas humectantes, como parte de tu rutina de belleza diaria. La debes aplicar tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Previo al uso de este producto, la piel debe estar completamente limpia, libre de cualquier elemento contaminante.

4. Dormir y descansar

Dormir entre 7 y 8 horas diarias reconforta al ser humano, evita las ojeras y devuelve luminosidad a la piel. A pesar de la vida ajetreada que hoy en día llevan las mujeres, no deben olvidar sus horas de descanso.

5. Come sano y balanceado

Una buena alimentación es ideal para tener un cuerpo saludable y también para que nuestra piel sea sana y bella. La dieta debe ser variada y equilibrada. No pueden faltar las frutas ni las verduras. Tampoco las proteínas que ayudan a fortalecer los músculos y a evitar la flacidez.

6. Ejercítate continuamente

Mantener nuestro cuerpo en constante movimiento es un consejo útil para la salud. Hacer ejercicios ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, fortalece los músculos y los huesos. Asimismo practicar cualquier actividad física nos hace sentir con energía y fuerza y, por ende, vernos más jóvenes.

7. Dile adiós al cigarrillo

La nicotina y los productos químicos que contienen los tabacos incrementan los radicales libres, lo que se traduce en un envejecimiento de la piel más acelerado. A esto le sumamos que el hecho de fumar acrecienta las arrugas en el contorno de los labios.

8. Evita el estrés

Llevar una vida tranquila es lo ideal, sin embargo siempre estamos expuestos a situaciones de tensión que debemos aprender a canalizar. Cuando estemos saturados, es importante que respiremos y tratemos de calmarnos porque de lo contrario las cosas empeorarán. Si tenemos muchas actividades pendientes, la organización será clave. El estrés es malo tanto para la salud porque causa enfermedades crónicas, como para tu piel porque la arruga. La actividad física, el yoga o la meditación te pueden ayudar a canalizar el estrés.

Las vitaminas son nuestras aliadas

Según los estudios realizados por expertos, muchos de los productos que ingerimos retardan el envejecimiento de manera natural.

Los pescados, carnes, cereales integrales, germen de trigo, aceite de canola y soya nos proporcionan Coenzima Q-10. Se trata deun antioxidante que ayuda a protegernos contra el daño de los radicales libres. También ayuda a las enzimas de las células a realizar su función.

Las frutas y las verduras no pueden faltar en nuestro plato. Son bajas en calorías, contienen gran cantidad de agua, así como vitaminas A y C.

Los cereales integrales, aceite de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos le garantizan a nuestro organismo la vitamina E. Esta vitamina es esencial para tener una piel radiante. También es un antioxidante que protege las células.

Verduras de color verde o rojo-anaranjada retrasan el envejecimiento. Algunas son: zanahorias, espinacas, calabazas y ciertas frutas como: albaricoques, melocotón, cerezas, melón. Estos alimentos contienen beta caroteno.

Carne, pescados, cereales integrales, legumbres son alimentos ricos en zinc. Este mineral básico facilita a la formación de nuevas proteínas, algo fundamental en el mantenimiento de una piel tersa.

Pescados, mariscos, cereales integrales y vegetales verdes tampoco pueden faltar en nuestra dieta. Ellos nos proporcionan cobre, el cual ayuda a la formación de colágeno y elastina.

El chocolate negro podemos consumirlo sin sentir remordimiento. Y es que sus altos niveles de flavonoides de cacao pueden ayudar a ablandar e hidratar la piel.

Si tu preocupación es el envejecimiento de la piel sigue estos prácticos y sencillos consejos. Verás que entre dos y seis semanas tu cuerpo producirá células frescas y sanas que mejorarán tu piel.

 

 

Fuente: Eme de mujer

 

También le puede interesar

El cambio climático está contribuyendo para que Miami se hunda

Trump declara “crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur”

Miami entre las ciudades más saludables de EE. UU.

Relacionados