Mundo, Sin categoría

¿Evitó criticar a Trump? Primer ministro de Canadá tardó 20 segundos para fijar su posición sobre las protestas en EE.UU. (video)

Como primer ministro de Canadá, Justin Trudeau ha respondido muchas preguntas difíciles, pero que no haya podido responder cuando lo interrogaron sobre las recientes protestas en EE.UU. sólo muestra un posible deseo por no criticar al presidente Donald Trump. Por Redacción MiamiDiario El primer ministro se tomó 20 segundos para pensar antes de dar una […]

Por Allan Brito
¿Evitó criticar a Trump? Primer ministro de Canadá tardó 20 segundos para fijar su posición sobre las protestas en EE.UU. (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como primer ministro de Canadá, Justin Trudeau ha respondido muchas preguntas difíciles, pero que no haya podido responder cuando lo interrogaron sobre las recientes protestas en EE.UU. sólo muestra un posible deseo por no criticar al presidente Donald Trump.

Por Redacción MiamiDiario

El primer ministro se tomó 20 segundos para pensar antes de dar una respuesta que se centró en la discriminación que enfrentan las personas de color en Canadá.

Cuando se le presionó para que respondiera a la amenaza de Trump de llamar a los militares a tratar con los manifestantes, el primer ministro dijo que su enfoque estaba en los canadienses, no en la política interna de los Estados Unidos.

“Mi trabajo como primer ministro canadiense es defender a los canadienses, defender nuestros intereses, defender nuestros valores (…) Eso es lo que he hecho desde el principio, eso es lo que continuaré haciendo”, señaló.

El viceprimer ministro siguió de cerca la posición de Trudeau y señaló que Canadá tiene sus propios problemas con el racismo anti negro y el prejuicio inconsciente. “Lo que me preocupa, en realidad, es la complacencia canadiense. Creo que es realmente muy importante para nosotros poner nuestra propia casa en orden y para que realmente estemos conscientes del dolor que el racismo anti-negro causa aquí en nuestra propia casa. país “, dijo.

 

 

 

Con información de Scroll

Relacionados