Internacional

Evo Morales desde Argentina: “Tengo derecho a hacer política”

En conferencia de prensa desde Argentina, donde se mantiene como refugiado, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo estar convencido de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganará las próximas elecciones en Bolivia aún cuando él no participará como candidato presidencial, aunque sí pretende regresar a su país para hacer política. Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Evo Morales desde Argentina: “Tengo derecho a hacer política”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En conferencia de prensa desde Argentina, donde se mantiene como refugiado, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo estar convencido de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganará las próximas elecciones en Bolivia aún cuando él no participará como candidato presidencial, aunque sí pretende regresar a su país para hacer política.

Por Redacción Miami Diario

Sin embargo, pidió la posibilidad de regresar a su país: «Si plantean elecciones libres y transparentes que acabe la persecución política y que me dejen entrar a Bolivia. No voy a ser candidato en esas elecciones pero tengo derecho a hacer política», señaló Morales.

«Estoy convencido que vamos a ganar nuevamente las elecciones que vienen», agregó el líder boliviano.

Durante la conferencia de prensa, Morales lamentó que ni la policía ni los militares le hubieran informado que se estaba gestando un golpe de Estado en su contra. Y también reconoció que en ocasiones se arrepiente de haber invertido dinero en la adquisición de equipo para las fuerzas armadas.

«Un mes de genocidio en Senkata, ni un investigado, ni un encarcelado. ¿Dónde está la Fiscalía? Los dirigentes que se movilizaron para recuperar la democracia, en la cárcel, más de mil 300 detenidos», señaló.

Asimismo, Morales reiteró la certeza de su victoria electoral del pasado octubre, pese a las acusaciones de fraude electoral alentadas por los informes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Hemos ganado en la primera vuelta de las elecciones», dijo Morales, quien aseguró que para la OEA ganar las votaciones con un amplio margen es considerado un fraude electoral.

Morales también indicó que el golpe de Estado en su contra «es un golpe al litio», un mineral que ha repuntado su valor en las últimas décadas al ser utilizado en la fabricación de baterías eléctricas.

Fuente: Reuters

También te puede interesar:

Universal donó unas tierras en el condado de Orange para el plan de viviendas asequibles +Vídeo

Sujetos en Florida crearon una supuesta organización sin fines de lucro para atraer a menores al tráfico sexual

Se llevaron el premio mayor de ‘Fantasy 5’: El ganador de Florida reclamará $215 mil dólares

Relacionados