Internacional

Evo Morales recibe asilo político en México con el argumento de que su vida “corre riesgo” en Bolivia

Evo Morales pidió asilo político a México y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se lo concedió. Por Redacción Miami Diario Así lo anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard C, durante una rueda de prensa este lunes. “Hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual respondió a nuestra invitación […]

Por Allan Brito
Evo Morales recibe asilo político en México con el argumento de que su vida “corre riesgo” en Bolivia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Evo Morales pidió asilo político a México y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se lo concedió.

Por Redacción Miami Diario

Así lo anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard C, durante una rueda de prensa este lunes.

“Hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país”, señaló.

https://youtu.be/XGs0a-MwIQc

“La cancillería mexicana ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia donde su vida y su integridad corren riesgo”.

“México se ha caracterizado por su tradición en materia de protección a asilados a lo largo de su historia”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de México en una alocución en la que no se permitieron preguntas de la prensa.

Morales anunció su renuncia el domingo, horas después de que el comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el general Williams Kaliman, sugiriera al mandatario que diera un paso al lado para desbloquear la crisis política.

Bajo este escenario, la segunda vicepresidenta del Senado, la opositora Jeanine Añez, sería quien asumiría temporalmente la presidencia de Bolivia.

Tras las renuncias, muchos salieron a la calle a festejar, pero también se registraron saqueos, asaltos y ataques a la propiedad privada, principalmente en La Paz y la ciudad vecina de El Alto. Además, la polic´â no había normalizado el patrullaje en las calles desde el inicio de las protestas antigubernamentales hace más de 20 días.

Morales gobernó 13 años y 9 meses y buscaba un cuarto mandato, pero las denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre desataron semanas de protestas que acabaron en su dimisión definitiva al cargo. La Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó irregularidades después de una auditoría electoral.

Fuente: El País

También te puede interesar:

Famoso historiador ruso descuartizó a exalumna con la que mantenía una relación sentimental

La increíble imagen de una ballena beluga jugando rugby con un marinero en medio del océano +VIDEO

¡DETENIDA! Mujer se robó un carrito de golf y lo manejó en importante autopista +VIDEO

Relacionados