Destacado, Estados Unidos, Florida, Judicial, Nota Principal, USA

Ex abogado de Coral Gables es sentenciado tras declararse culpable de una serie de robos a bancos

Aaron Patrick Honaker robó dos de los cinco bancos que atracó en entre Coral Gables y Aventura en el 2020.   El documento fue suficiente para que Honaker recibiera una sentencia de 40 meses en prisión por el crimen señalado, así como por los intentos de atraco en octubre de 2020. El fiscal federal Juan […]

Por Allan Brito
Ex abogado de Coral Gables es sentenciado tras declararse culpable de una serie de robos a bancos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aaron Patrick Honaker robó dos de los cinco bancos que atracó en entre Coral Gables y Aventura en el 2020.

 

El documento fue suficiente para que Honaker recibiera una sentencia de 40 meses en prisión por el crimen señalado, así como por los intentos de atraco en octubre de 2020.
El fiscal federal Juan Antonio González del Distrito Sur de Florida informó sobre la sentencia del hombre el pasado jueves, junto al agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI) George Piro en la ciudad de Miami.

 

Tras la recomendación de la guía de sentencias, Honaker podría haberse enfrentado a 60 meses de cárcel, pero a pesar de esto, la jueza de la Corte del Distrito de Estados Unidos, Marcia Cooke sentenció al hombre a 40 meses y acordó cuatro años de libertad supervisada al culminar su sentencia.
En abril, Honaker fue expulsado de la Asociación de Abogados de Florida, informó la propia asociación.
Confesión del crimen.

 

No fue sino hasta agosto que el ex abogado se declaró culpable de intentar robar en octubre un banco Wells Fargo y un HSBC Bank. Asimismo, robó un Chase Bank el mismo mes. Esto fue reportado por la Fiscalía Federal de los Estados Unidos.

 

“Le admitió a la policía que sabía que todos los cajeros a los que se acercaba durante los robos tenían miedo debido a su conducta”, informó la Fiscalía Federal en una rueda de prensa. Además de admitir que llevaba consigo siempre un martillo “para romper cualquier trampa de cristal que pudiera activarse por la seguridad del banco”.

 

Perseguido y arrestado

 

El 20 de octubre de 2020 Honaker fue arrestado cinco días después de intentar robar el HSBC Bank. Fue reconocido por los detectives tras ver una serie de videos de las cámaras de vigilancia y fue perseguido en un estacionamiento en las adyacencias de Alhambra Circle.

 

Al ser arrestado, se halló en sus pertenencias un martillo y una nota donde exigía que su dinero fuese devuelto. Asimismo, en su mochila se encontró artículo de higiene personal, una muda de ropa y su pasaporte.

 

Según el acta de rastreo el TD Bank en Alhambra Circle “era el siguiente blanco en su lista de robos”.

Relacionados