Florida, Sucesos

Ex agente del Servicio Secreto investigará la masacre de Parkland

El Distrito Escolar de Broward ha contratado a un agente retirado del Servicio Secreto para llevar a cabo una investigación interna de lo que sucedió en el campus de Marjory Stoneman Douglas High School durante el tiroteo mortal del febrero pasado. Por Redacción Miami Diario La Junta Escolar de Broward reveló que están contratando a Steve […]

Por Allan Brito
Ex agente del Servicio Secreto investigará la masacre de Parkland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Distrito Escolar de Broward ha contratado a un agente retirado del Servicio Secreto para llevar a cabo una investigación interna de lo que sucedió en el campus de Marjory Stoneman Douglas High School durante el tiroteo mortal del febrero pasado.

Por Redacción Miami Diario

La Junta Escolar de Broward reveló que están contratando a Steve Wexler, un agente del Servicio Secreto retirado,  para conducir una investigación sobre lo que sucedió en la escuela antes, durante y después del tiroteo.

Paralelamente se están haciendo los preparativos para  reforzar la seguridad en la secundaria Marjory Stoneman Douglas antes del comienzo de clases, entre otras acciones se están instalando los detectores de metales.

Además en las escuelas de Broward, los estudiantes y el personal necesitarán placas de identificación y los puntos de entrada en las escuelas serán limitados.

En  la reunión de la junta escolar del martes, hubo mucha discusión sobre la instalación de las cámaras de video que se ubicarán en todas las escuelas como una medida de seguridad. Pero varios miembros de la junta se dieron cuenta de que las escuelas necesitan empleados dedicados para mirar esas cámaras en todo momento para que los dispositivos sean efectivos.

El reclamo de un padre

Para Phil Schentrup, cuya hija, Carmen, murió en el ataque, la decisión en el distrito escolar hoy está atrasada. Exigió una investigación como esta hace meses. “Es obvio que la gente no hizo su trabajo”, dijo Schentrup a CBS 4 News. “Es obvio que la escuela no siguió los procedimientos estándar para un solo punto de entrada”.

Schentrup ha estado exigiendo respuestas sobre lo que cree que fue una seguridad extremadamente laxa en el campus de Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero, lo que permitió que el francotirador confeso Nikolas Cruz ingresara a la escuela y asesinara a 17 personas e hiriera  otras 17.

Según Schentrup, Wexler habría realizado una auditoría de seguridad en la escuela unos meses antes del tiroteo mortal y descubrió que varias fallas de seguridad importantes y comunicó sus hallazgos al director de la escuela y a otros administradores.

” Les dijeron lo que tenían que hacer y no hicieron nada :Dos meses después, mi hija, junto con otras 16 personas, murieron”, dijo Schentrup. “Y me gustaría saber ¿Por qué. Me gustaría saber por qué no se hizo nada?”

 

Para Schentrup, nada traerá a su hija Carmen y cuestiona cómo el distrito puede mantener al director de Stoneman Douglas, Ty Thompson, en su posición actual.

“¿Por qué un director que permitió la muerte de 17 personas, que no pudo asegurar su campus para que el hermano del tirador traspasara muchas veces el campus, todavía está a cargo?”, Preguntó Schentrup. “Ha fallado”.

 A su juicio tanto el director y como el jefe de seguridad (al menos) deberían ser retirados de la escuela mientras la investigación avanza. “Quienquiera que sea, sean ellos u otros,si  la investigación determina que no hicieron su trabajo, quiero que sean despedidos”, dijo.

Con información de CBS

 

 

Relacionados