Estados Unidos

Ex asesor político de la Casa Blanca cree que el coronavirus afectará reelección de Trump

Faltan precisamente seis meses para la votación en noviembre y EEUU se encamina hacia una elección presidencial de coronavirus. Por redacción MiamiDiario La crisis del virus y sus réplicas económicas no solo consumen al país hoy, sino que hacen que la cuestión de cómo el presidente Donald Trump los maneje sea el tema definitorio de […]

Por Allan Brito
Ex asesor político de la Casa Blanca cree que el coronavirus afectará reelección de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Faltan precisamente seis meses para la votación en noviembre y EEUU se encamina hacia una elección presidencial de coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

La crisis del virus y sus réplicas económicas no solo consumen al país hoy, sino que hacen que la cuestión de cómo el presidente Donald Trump los maneje sea el tema definitorio de la campaña, reportó Axios.

Y es que Estados Unidos estaba atravesando las etapas finales de un realineamiento político incluso antes de que llegara el virus.

Ahora, nuestra mayor crisis nacional desde la Segunda Guerra Mundial ha provocado un cambio tectónico, transformando el país de formas que no podríamos haber imaginado.

Esa es la gran idea de un nuevo marco político de Doug Sosnik, un ex director político de la Casa Blanca para el presidente Clinton, cuyos “grandes pensamientos” periódicos son esperados con entusiasmo tanto por los políticos como por los activistas.

Estas son algunas de sus líneas principales más provocativas y conmovedoras del mercado:

1) Estados Unidos era un país dividido antes de COVID-19

La elección del presidente Trump en 2016 fue la culminación de una tendencia hacia la política tribal en nuestro país que comenzó a formarse a principios de la década de 1990. Las primeras indicaciones son que las consecuencias de COVID-19 exacerbarán al menos inicialmente estas divisiones.

Esta escisión partidista es evidente en una encuesta de Gallup el 26 de abril, que encontró que el 44% de los republicanos dice que están listos para volver a sus actividades normales, en comparación con solo el 4% de los demócratas.

2) Durante los próximos 180 días, la campaña de Trump intentará poderosamente hacer la elección sobre una elección entre él y Joe Biden

Pero dado el panorama político, probablemente se reducirá a un referéndum sobre la presidencia de Trump.

3) Antes del brote de COVID-19, Trump ingresó a su carrera de reelección en una posición razonablemente buena, socavada desde el inicio por su manejo de la crisis y la devastación económica

Durante este período, el Partido Demócrata se consolidó detrás de Biden. Esta es la primera vez que se ha unido detrás de un candidato en 20 años.

Smart brevity ™: las posibilidades de reelección de Trump han disminuido significativamente desde principios de marzo debido a: 1) el senador Bernie Sanders, el presunto nominado en ese entonces, no será su oponente … 2) el fracaso de Trump para prepararse y gestionar la pandemia … 3) El cráter económico resultante.

4) Los seis estados que fueron considerados campos de batalla antes de COVID-19 – Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin – continuarán definiendo la contienda presidencial

Las primeras encuestas de votantes registrados en esos estados muestran que Biden se desempeñó muy bien contra Trump.

Los estados del medio oeste, Michigan y Pennsylvania en particular, se han visto muy afectados por la crisis.

5) Estrategia de campaña de Trump

Derribar a Biden, centrarse en los seis estados del campo de batalla, energizar su base y hacer que sea lo más difícil posible para los votantes infrecuentes y anti-Trump.

La sabiduría convencional es que una mayor participación beneficia a los demócratas, pero ese no es necesariamente el caso en los estados del medio oeste. Como descubrió la campaña de Trump, había una gran cantidad de no votantes en estos estados que habrían apoyado a Trump en 2016 si hubieran resultado.

6) Dado el papel fundamental que desempeñará la aprobación del trabajo de Trump y la economía, hay una pregunta real si la campaña afectará el arco de la carrera de manera significativa

Los resultados pasados ​​de la campaña de reelección presidencial y la extensa investigación académica sugieren que la respuesta no es mucha.

También puedes leer:

¡Duelo de traseros! Mira como Jennifer López le enseñó los secretos para hacer twerking a Shakira (Video)

¡Qué regalo! Alejandro Fernández le cantará a las madres en su día a través de un concierto en línea

¡Qué movimientos! El baile de Karol G que dejó a más de un fans boquiabierto +Vídeo

Relacionados