Estados Unidos

Ex ayudante de campaña alega que Trump la besó sin consentimiento

Un ex asistente de campaña para la elección presidencial de 2016 del presidente Donald Trump alega en una demanda el lunes que la entonces candidata la besó sin su consentimiento. Alva Johnson, de 43 años, alega en la demanda que, antes de un mitin de la campaña de agosto de 2016 en Tampa, Florida, Trump […]

Por Allan Brito
Ex ayudante de campaña alega que Trump la besó sin consentimiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ex asistente de campaña para la elección presidencial de 2016 del presidente Donald Trump alega en una demanda el lunes que la entonces candidata la besó sin su consentimiento.

Alva Johnson, de 43 años, alega en la demanda que, antes de un mitin de la campaña de agosto de 2016 en Tampa, Florida, Trump la destacó y luego la besó a la fuerza, lo que según la demanda corresponde a una batería de derecho común, en un vehículo recreativo de la campaña en presencia de otros ayudantes de campaña.

También reclama discriminación de género y raza contra la campaña de Trump, alegando en la demanda que le pagaron menos que a sus colegas blancos o varones a pesar de su éxito en la organización de voluntarios y reuniones de planificación, entre otras tareas.

En una declaración el lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, desestimó la alegación de Johnson de que Trump la había besado.

“Esta acusación es absurda en su cara”, dijo Sanders. “Esto nunca sucedió y se contradice directamente con múltiples cuentas de testigos oculares altamente creíbles”.

En una declaración por separado, la portavoz de la campaña de Trump, Kayleigh McEnany, negó cualquier discriminación contra Johnson.

“La campaña de Trump nunca ha discriminado por motivos de raza, origen étnico, género o cualquier otra razón”, dijo McEnany. “Cualquier alegato que sugiera lo contrario es erróneo e infundado”.

Johnson está buscando daños no especificados por angustia emocional y pérdida de ingresos, entre otros daños alegados.

Contra Trump, Johnson alega que ella giró la cabeza para evitar sus labios y el beso aterrizó en un lado de su boca. Ella dijo que se sentía “reducida a solo otro objeto” de la “atención sexual no deseada” de Trump, y agregó que “no era más que un objeto sexual que él tenía derecho a dominar y humillar”, de acuerdo con la demanda de 39 páginas.

Trump ha enfrentado acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de más de una docena de mujeres a lo largo de los años, lo que ha negado en repetidas ocasiones. Esta es la primera vez que una mujer se presenta desde que asumió el cargo.

El Washington Post, que informó por primera vez las acusaciones de Johnson, dijo que dos testigos del incidente identificado por Johnson, la entonces fiscal general de Florida Pam Bondi y la directora de campaña de la Florida, Karen Giorno, dijeron al periódico que no habían visto el supuesto beso.

“Soy un fiscal, y si viera algo inapropiado, habría dicho algo”, dijo Bondi al Post.

Giorno calificó la afirmación de “ridícula” y dijo que “eso no sucedió absolutamente”, informó el periódico.

Johnson, un nativo de Alabama, se desempeñó como director de la campaña de divulgación para ese estado, así como en las operaciones de campaña en la Florida, según documentos judiciales.

Su demanda dice que se unió a la campaña en enero de 2016 porque pensó que la perspicacia comercial de Trump ayudaría a los residentes negros pobres en su estado natal después de sentirse desilusionada por el presidente Barack Obama, a quien votó en 2008 y 2012.

La demanda también dice que ella no estaba al tanto de las acusaciones de conducta sexual inapropiada que se han hecho contra Trump a lo largo de los años.

La demanda de Johnson dice que cuando en octubre de 2016 salió a la luz la cinta de “Access Hollywood” de Trump en la que se jactaba de haber besado y agarrado a las mujeres por sus genitales sin su consentimiento , se dio cuenta de que el comportamiento de Trump hacia ella “no fue un incidente aislado, sino parte de un patrón de comportamiento depredador hacia las mujeres “y” se sintió horrorizado y enfermo de estómago “.

Poco después, Johnson abandonó la campaña, según la demanda. No se presentó en el momento del presunto incidente porque, contrariamente a sus expectativas, las voluntarias expresaron su apoyo a Trump y el escepticismo de la autenticidad de la cinta de “Access Hollywood”, lo que la hizo “temer que nadie lo creyera o lo apoyara”. ella “si ella se adelantó, dice la demanda.

 

 

Fuente: NBC News

 

También le puede interesar

Malia Obama mostró su diminuto traje de baño en las playas de Miami

Dueño de Patriots, Robert Kraft pagó entre $59 y $79 dólares por sexo en Florida

Derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate cumple 25 años

Relacionados