Destacado, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal, Sucesos

Ex boxeador arrestado en el Aeropuerto de Miami por tráfico de 22 toneladas de cocaína

Goran Gogic, de 43 años de edad, de Montenegro, fue abordado por las autoridades aeroportuaria quienes lo estaban siguiendo desde hace varios meses

Por Allan Brito
Ex boxeador arrestado en el Aeropuerto de Miami por tráfico de 22 toneladas de cocaína
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes un ex boxeador de origen europeo fue arrestado por las autoridades del Aeropuerto de Miami debido a una acusación por tráfico de droga hacía Nueva York.

Jay Weaver, del portal Miami Herald, informó que el ciudadano de Montenegro estaba a punto de abordar un vuelo rumbo a Zurich, cuando fue arrestado.

Goran Gogic de 43 años de edad fue abordado por las autoridades aeroportuarias y esposado para llevarlo a una  comandancia, cuando iba a abordar la aeronave .

El ex boxeador  es acusado de trasladar 22 toneladas de cocaína  a Nueva York, entre 2018 y 2019. La misma estaba valorada en mil millones de dólares.

Ex boxeador tuvo su primera comparecencia el lunes

Luego de ser arrestado Gogic tuvo su primera comparecencia ante el juez federal, Lisette Reid, quien le leyó los cargos que se le imputan.

El ex boxeador es acusado de conspiración con otros, para poseer y distribuir cocaína encontrada en embarcaciones.

Estos cargos conllevan a una pena de prisión obligatoria entre 10 años hasta cadena perpetua, indicó la juez  Reid.

“El arresto y la acusación de Gogic… es una victoria rotunda para las fuerzas del orden”, dijo Breon Peace, fiscal federal en el Distrito Este de Nueva York, en un comunicado emitido el lunes.

Abogado del acusado indicó que es inocente

El defensor de Gogic indicó que los casos que se le imputan al ex boxeador, no tienen fundamentos porque no hay pruebas que él estuviese traficando estupefaciente.

“Estos cargos son una completa sorpresa para él”, dijo el lunes Lawrence Hashish, al Miami Herald.

Hashish señaló que el ex boxeador demostrará su inocencia durante el juicio, que podría trasladarse a Nueva  York, en los próximos días.

 “Él mantiene su inocencia y planea luchar contra estos cargos”, señaló el abogado.

La próxima audiencia se realizará este miércoles y allí se determinará cuando el ex boxeador podría ser trasladado a Nueva York.

Relacionados