Judicial

Ex candidato del Senado estatal es acusado de fraude electrónico

En 2016, el corredor de bienes raíces de North Miami, Anis Blemur, corrió para reemplazar a la senadora estatal Gwen Margolis en el 38º Distrito de Florida. Hizo esto a pesar de un fondo increíblemente a cuadros de mala administración financiera, incluidas las acusaciones de que defraudó a varios clientes por decenas de miles de […]

Por Allan Brito
Ex candidato del Senado estatal es acusado de fraude electrónico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En 2016, el corredor de bienes raíces de North Miami, Anis Blemur, corrió para reemplazar a la senadora estatal Gwen Margolis en el 38º Distrito de Florida. Hizo esto a pesar de un fondo increíblemente a cuadros de mala administración financiera, incluidas las acusaciones de que defraudó a varios clientes por decenas de miles de dólares.

Antes de la elección, New Times contó las historias de varias personas que dijeron que habían sido víctimas de Blemur, incluido el médico de Illinois Jean Alexandre, un obstetra que fue estafado por $ 70,000. Blemur, que nunca fue el favorito para ganar, perdió la primaria demócrata frente a otra candidata plagada de escándalos, Daphne Campbell , y desapareció del centro de atención.

Ahora, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos ha acusado a Blemur de cuatro cargos de fraude electrónico en relación con la pérdida de Alexandre. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 20 años en una prisión federal.

Alcanzado por New Times ,Blemur deabogado se negó a comentar sobre el caso penal pendiente. Alexandre, mientras tanto, expresó su alivio de que Blemur había sido arrestado.

“Eso es lo que se merece”, dijo Alexandre. “Es un ladrón”.

https://www.instagram.com/p/BlGJrxHAIS-/

De acuerdo con la acusación, que se firmó el 19 de octubre pero se abrió la semana pasada, Blemur acordó comprar una propiedad de $ 70,000 en North Miami para una persona identificada como Víctima 1. Los detalles de la transacción coinciden con lo que le sucedió a Alexandre, quien confirma que cooperó con los investigadores del FBI luego de ser contactado por agentes hace más de un año.

Alexandre dice que se contactó con Blemur en octubre de 2013 para ayudarlo a comprar una propiedad de inversión que podría alquilar para obtener ingresos adicionales. Los dos identificaron una casa, y Alexandre envió $ 68,000 a Blemur para mantener una cuenta en custodia. Pero Blemur nunca compró la casa. Luego de involucrar a un abogado, Blemur comenzó a pagarle a Alexandre, pero solo pagó alrededor de $ 10,000. La acusación federal dice que Blemur utilizó el resto del dinero “para su propio uso y beneficio personal”, pero no especifica lo que compró.

Alexandre finalmente presentó una demanda en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade y en enero, el Juez de Circuito de Miami-Dade Rodolfo Ruiz ordenó a Blemur que pagara a Alexandre los $ 60,000 restantes, más los intereses y los honorarios de los abogados. Alexandre dice que aún no se le ha pagado.

Tres personas más han demandado a Blemur por tomar su dinero desde que se publicó la historia de New Times en 2016. En enero de 2017, una mujer llamada Marie Carol Berlus llevó a Blemur a la corte de reclamos menores, diciendo que aceptó $ 500 de ella sin proporcionar los servicios prometidos. Un juez ordenó a Blemur que pagara, y el dinero de Berlus fue devuelto con intereses en marzo de 2018.

https://www.instagram.com/p/BeNxaAoHoYZ/

En enero pasado, Blemur fue golpeado con otra demanda de Smith Joseph, quien ha sido el alcalde de North Miami desde 2014. Joseph dice que designó a Blemur, un amigo de un amigo, para servir como su tesorero durante una campaña de 2012. Según Joseph, Blemur lo convenció para que depositara $ 208,000 que Joseph había guardado para la campaña enBlemur deCuenta por lo que devengaría intereses. Cuando Joseph pidió la devolución del dinero, dice, Blemur devolvió $ 50,000 pero no pudo pagar el resto.

En presentaciones judiciales, Blemur ha disputado la cuenta del alcalde, diciendo que el dinero provino de una sociedad conjunta entre los dos para invertir bienes raíces. Un juez negó la moción de Blemur para desestimar y solicitar un juicio sumario; El caso sigue abierto.

Y en julio pasado, el Mabelle Investment Group, una inversión en bienes raíces LLC, afirmó que Blemur había tomado $ 25,000 de su dinero. En una demanda civil, los inversores afirmaron que firmaron un contrato en noviembre de 2015 conBlemur de empresa, SuperTree Real Estate yServicios de inversión, para servicios de administración de propiedades en una casa en Miramar. La queja dice que a Blemur le dieron $ 20,000 para usar en impuestos de propiedad y mantenimiento, pero alega que se guardó el dinero en su lugar. Y supuestamente recaudó más de $ 5,000 en alquiler de los inquilinos que nunca entregó. (Blemur ha negado esas acusaciones; el caso aún está pendiente.)

Los registros de la corte federal en el nuevo caso penal muestran que Blemur fue liberado de la custodia el miércoles pasado luego de que su esposa pagó $ 150,000 en fianzas. Al día siguiente, publicó un video de sí mismo alimentando a personas sin hogar en Camillus House:

https://www.instagram.com/p/BqfmxbeFqZO/

El lunes, Blemur se declaró inocente de los cargos de fraude electrónico. Una fecha de prueba tentativa ha sido programada para enero.

 

Fuente: Miami New Times

 

También le puede interesar

Población inmigrante indocumentada de Florida está disminuyendo

OMS revela cuáles son las enfermedades que causan más muertes en el mundo

Denuncian que agentes cubanos torturan a presos políticos venezolanos

Relacionados