Destacado, Florida, Motor, Nota Principal

Ex capitán propone que sistema de transporte público de Miami ruede sobre el agua

Andy Langesfeld ha presionado para que se cree una flota de automóviles anfibios para que puedan ser manejados durante las inundaciones, sobre todo cuando se originan los huracanes, que la ciudad es más propensa este tipo de situaciones

Por Allan Brito
Ex capitán propone que sistema de transporte público de Miami ruede sobre el agua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ex capitán de  la flota  Miami Pirate Duck Tours ha propuesto en varias ocasiones, que se implemente un sistema de transporte anfibio, para así evitar dificultades durante las inundaciones.

Así lo reseñó el portal https://dailyfloridapress.com/, que indicó que desde el 2016,  Andy Langesfeld ha propuesto que se   activen vehículos que puedan ser manejados tanto en el asfalto, como en el agua.

“Estoy basando esta propuesta de un sistema de transporte público anfibio  ya que vivo en  Allapattah, que es conocido por las inundaciones”, indicó el  excapitán en una entrevista.

Inundaciones por el huracán Ian reactivaron la iniciativa del ex capitán

Debido a lo ocurrido durante  la emergencia del huracán Ian, Langesfeld indicó que es necesario que la ciudad  de Miami tenga este tipo de vehículos.

Con la finalidad de que las personas puedan movilizarse.

Durante este tipo de situaciones, en la que los carros casi no se pueden movilizar por la gran cantidad de agua que hay en las carreteras.

“Los buses podrían entrar y salir de los cuerpos de agua para evitar el embotellamiento del tráfico”, indicó  el excapitán que busca que con la emergencia que hubo se pueda activar este mecanismo.

Durante los últimos meses, Langesfeld se ha acercado al personal de la ciudad de Miami mientras trabajaba con socios externos en Boston.

Para crear un servicio de transporte  acuáticos.

Diseño del transporte acuático estaría listo

Kevin Neprud, propietario y director técnico de la empresa de diseño de lujo Nouvoyage LLC y socio del ex capitán.

Patentó un diseño para una plataforma de vehículos anfibios en 2012.

“Nuestros vehículos pueden llevar entre 40 y 48 personas, y también pueden llevar dos tripulantes. La huella es similar a la de los autobuses urbanos”, comentó Neprud.

Tanto Neprud como Langesfeld se comprometieron con inversionistas y planea construir una instalación en Miami que pueda construir y mantener sus autobuses acuáticos.

Relacionados