Destacado, Florida, Nota Principal, Tecnología

Ex científica de Florida se entregó a la justicia

La ex científica Rebekah Jones  se entregó a la justicia, luego de ser buscada por las autoridades de la Florida por casi dos  meses. Jones   ha acusado en varias oportunidades que la administración del gobernador  de Florida, Ron DeSantis ha alterado las cifras del Covid-19  en su jurisdicción. Inmediatamente DeSantis la acusó de insubordinación y […]

Por Allan Brito
Ex científica  de Florida  se entregó  a la justicia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ex científica Rebekah Jones  se entregó a la justicia, luego de ser buscada por las autoridades de la Florida por casi dos  meses.

Jones   ha acusado en varias oportunidades que la administración del gobernador  de Florida, Ron DeSantis ha alterado las cifras del Covid-19  en su jurisdicción.

Inmediatamente DeSantis la acusó de insubordinación y las autoridades emitieron la alerta para su captura.

Ex científica fue despedida

Al realizar esta supuesta acusación Jones fue  despedida de su cargo e inmediatamente se conoció que envió varios mensajes internos al Departamento de salud de Miami.

“Es hora de hablar antes de que mueran otras 17.000 personas. Sabes que esto está mal. No tienes que ser parte de esto . Sé un héroe. Habla antes de que sea demasiado tarde “, fue el mensaje que  escribió la ex científica.

Jones  salió a la luz pública en mayo pasado cuando afirmó que perdió su trabajo porque se negó a cambiar manualmente los datos para reforzar el plan de Florida para reabrir.

 

Jones niega las acusaciones

Jones negó estar involucrada, en los hechos que se le acusan. Aunque prefirió entregarse ante la ley, para así evitar un mal mayor.

Dijo que el gobernador de Florida, DeSantis  no saldrá victorioso de la batalla que está afrontando.

“El gobernador no ganará su guerra contra la ciencia y la libertad de expresión”, exclamó Jones.

Tocará esperar sobre cómo se desenvolverá su juicio y cuál será la pena que le impondrá la ley por su insubordinación.

Florida ha sido uno de los estados de Estados Unidos, que ha tenido la mayor cantidad de casos de Covid-19, desde que se inició la pandemia en marzo de 2020.

Varios han sido los esfuerzos que han hecho las autoridades, para bajar los casos de contagios. Pero han sido infructuosos.

 

Relacionados