Internacional, Venezuela

Ex Director Sebin: Petro es un invento de Maduro para enriquecer a su círculo de poder

Quien fuera el Jefe de los Servicios de inteligencia de Nicolás Maduro, Cristopher Figuera,  sostiene que el Petro, la criotomoneda del régimen venezolano, solo se inventó para enriquecer al círculo que ejerce el poder. Por Redacción MiamiDiario Según reveló a  KonZapata  el exjefe del Sebin Christopher Figuera, el ministro de Industria, Tareck El Aissami, el ministro de […]

Por Allan Brito
Ex Director Sebin: Petro es un invento de Maduro para enriquecer a su círculo de poder
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Quien fuera el Jefe de los Servicios de inteligencia de Nicolás Maduro, Cristopher Figuera,  sostiene que el Petro, la criotomoneda del régimen venezolano, solo se inventó para enriquecer al círculo que ejerce el poder.

Por Redacción MiamiDiario

Según reveló a  KonZapata  el exjefe del Sebin Christopher Figuera, el ministro de Industria, Tareck El Aissami, el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, el superintendente de criptomonedas, Joselit Ramírez y el propio hijo de Nicolás Maduro, Nicolasito Maduro Moros son algunos de los que están detrás de los negocios asociados al petro, la criptomoneda que inventó el chavismo.

De acuerdo a la nota firmada por  Daniel Gómez   el general que se le fue a Nicolás Maduro, Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), confesó que el petro es “otro engaño más”. “Un cuento”. “Un negocio de pocos”.

El negocio 

Minar criptomonedas puede ser un negocio muy lucrativo si se sabe como  hacerlo. Hay 3 factores clave: las máquinas, la electricidad y el espacio para instalar las “granjas”.

Según Figuera el  precio de los equipos es de 5.000 dólares cada uno. “El petro no se mina. Pero con ese engaño se importaron miles de aparatos llamados miners (mineros)”, explica el general. Mineros es el nombre que reciben los ordenadores que crean criptomonedas como bitcoin y éter.

En países no petroleros no es rentable por el costo de la electricidad, (los ordenadores para minar consumen demasiado).  La Universidad de Cambridge determinó que el minado de bitcoins consumió más energía que toda Suiza. Eso es insostenible para cualquier país del mundo, pero no para Venezuela, donde la energía prácticamente se regala. Según Figuera los apagones que se han registrado en el país están vinculados al minado de criptomonedas.

Según Christopher Figuera además en Venezuela también se regalaron las instalaciones para instalar las granjas. “Todas las empresas inoperativas del Estado, u otras que fueron confiscadas y cuyas instalaciones disponen de electricidad e internet, han sido convertidas en granjas de criptomonedas”.

Así que, sin gastos de electricidad, y con los ordenadores comprados, sólo hay que esperar para recoger los beneficios. Hoy un bitcoin cotiza a 7.000 dólares. Un éter a 161 dólares. Un litecoin a 49.

El Petro

El petro es la criptomoneda que Maduro ha tratado imponer en Venezuela desde diciembre de 2017.

Primero como criptoactivo, luego como unidad de cuenta, y ahora como una especia de puente de intercambio para conseguir otras divisas como el yuan, el euro y la rupia. Monedas intercambiables y con algún valor, no como el devaluado bolívar.

Pero según Cristopher Figuera todo esto es mentira. 

La más reciente iniciativa también busca controlar y manipular los ahorros de más de tres millones de venezolanos que trabajan en la administración pública.

Fuente: Venezuela al Día

También le puede interesar

Comando Sur de EEUU abordó el tema Venezuela en reunión estratégica

¡Insólito! Drones sobrevolaron instalaciones estratégicas venezolanas y las autoridades reaccionaron al día siguiente

Exhortan a EEUU a dejar de hacer negocios con China por ayudar a Maduro en «su genocidio»

Relacionados