Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Ex empleado de Apple irá a juicio por sobornos y lavado de dinero

Este sábado se conoció que un exempleado de la compañía tecnológica Apple irá a juicio,  tras ser acusado de defraudara  a la compañía. Informó el portal Local10. Dhirendra Prasad, de 52 años, trabajó durante 10 años como compradora en el departamento de Cadena de Suministro de Servicios Globales, habría hechos negocios turbios cuando trabajaba con […]

Por Allan Brito
Ex empleado de Apple irá a juicio por sobornos y lavado de dinero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado se conoció que un exempleado de la compañía tecnológica Apple irá a juicio,  tras ser acusado de defraudara  a la compañía. Informó el portal Local10.

Dhirendra Prasad, de 52 años, trabajó durante 10 años como compradora en el departamento de Cadena de Suministro de Servicios Globales, habría hechos negocios turbios cuando trabajaba con la empresa.

Los investigadores  indicaron, que el exempleado de Apple, que aprovechó su posición para defraudar a la empresa en varios esquemas, incluido el robo de piezas y hacer que la empresa pagara por artículos y servicios que nunca recibió.

Gobierno Federal  expropio bienes del extrabajador de Apple

Esta sábado un tribunal permitió una querella en la que autoriza al gobierno federal, para que incaute incaute cinco propiedades inmobiliarias y cuentas financieras por valor de unos 5 millones de dólares de Prasad.

Además, que buscarán conservar esos activos como producto del delito, comentó la oficina del fiscal federal en San José en un comunicado de prensa.

El fraude, el lavado de dinero y la evasión de impuestos conllevan a una condena que va de los  de cinco a 20 años.

Prasad no actuó solo

Pero el ex empleado de Apple no  actuó solo en esta conspiración, contra el gigante tecnológico.

Se conoció que dos propietarios de empresas proveedoras que hicieron negocios con Apple admitieron haber sido cómplices.

Se tiene previsto, que Prasad haga su aparición ante un juez  de  San José, en California, el próximo jueves. Luego se dictaminará cual será su destino.

Relacionados