Florida, Sucesos

Ex empleados de Eulen America exigen ser recontratados

Los trabajadores del aeropuerto que han sido despedidos estaban protestando fuera del Aeropuerto Internacional de Hollywood de Fort Lauderdale el lunes. Por Redacción Miami Diario Afirman que su antiguo empleador recibió millones de dólares del gobierno para pagarles durante la pandemia de COVID-19, pero aún no han sido contratados de nuevo. Algunas personas ya han […]

Por Allan Brito
Ex empleados de Eulen America exigen ser recontratados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los trabajadores del aeropuerto que han sido despedidos estaban protestando fuera del Aeropuerto Internacional de Hollywood de Fort Lauderdale el lunes.

Por Redacción Miami Diario

Afirman que su antiguo empleador recibió millones de dólares del gobierno para pagarles durante la pandemia de COVID-19, pero aún no han sido contratados de nuevo.

Algunas personas ya han perdido sus vehículos  y otras sus casas, así que para muchos de esos trabajadores, el daño ya está hecho.

Rashad Grant es uno de los varios trabajadores del aeropuerto de Fort Lauderdale que fue despedido al comienzo de la pandemia y que ahora cuestiona las acciones de su antiguo empleador.

“Eulen, Eulen, no sirves para nada. Trata a tus trabajadores como deberías”, fue cantado por los antiguos empleados.

Están protestando contra Eulen America, una empresa que subcontrata trabajadores para proporcionar servicios de apoyo en tierra a las aerolíneas.

Grant trabajaba como asistente de silla de ruedas y dice que perdió su trabajo el 19 de marzo. Los trabajadores afirman que la empresa recibió millones a través de la Ley Federal CARES para ayudar a mantener los puestos de trabajo.

“Recibieron 25 millones de dólares en ayuda, que se suponía que iban a ir a la nómina para ayudar a algunos de estos trabajadores a mantener sus puestos de trabajo y a recuperarlos, y no lo están haciendo”, dijo Grant.

Los antiguos trabajadores de Eulen marcharon junto con los partidarios del sindicato, sosteniendo carteles que decían “Black Lives Matter-Black Work Matters”. Dicen que muchos de los empleados afectados son negros o inmigrantes.

“Nos despidieron injustamente y están tratando de usar el COVID-19 como una excusa para deshacerse de algunos de sus trabajadores más experimentados”, dijo Grant.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Relacionados