Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Ex fiscal habló sobre la elaboración de expedientes en Cuba por los hechos del 11 de julio

Los hechos ocurrido el 11 de julio del 2021, en algunas entidades de Cuba, generó que el régimen castrista iniciara  persecución  a los disidentes, como lo indicó el ex fiscal de la provincia  Palma  Soriano que tuvo que salir al exilio. Así lo informó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH). Raucel Ocaña Parada, estaba […]

Por Allan Brito
Ex fiscal  habló sobre la elaboración de expedientes en Cuba por los hechos del 11 de julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los hechos ocurrido el 11 de julio del 2021, en algunas entidades de Cuba, generó que el régimen castrista iniciara  persecución  a los disidentes, como lo indicó el ex fiscal de la provincia  Palma  Soriano que tuvo que salir al exilio. Así lo informó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

Raucel Ocaña Parada, estaba en  el sector de Santiago de Cuba, cuando ocurrieron los hechos violentos, en donde fallecieron varias personas y hubo una innumerable cantidad de detenidos.

“Varias personas se presentaron frente al gobierno y al partido en Cuba y allí manifestaron diferentes cuestiones. Debido a eso, la policía accionó, y de una forma u otra agredió a la población. Esto ocasionó que las personas se defendieran, una defensa legítima en un estado de necesidad”, dijo el ex fiscal.

 

Ex fiscal habló como se fabricaban las sentencias

Ocaña Parada  denunció desde su exilio en Suiza, como la jefa de la fiscalía municipal emitía las sentencias sin un juicio previo.

“Ya prácticamente cuando se emite una sentencia referente a estos temas de personas que se manifiestan contra el gobierno, ya el fallo viene prejuzgado antes de que se haga el juicio”,  indicó el  exmagistrado.

Indicó que en estos procedimientos  las autoridades superiores son las que ejercen presión, para que se dicte una sentencia en contra de los disidentes.

 

Régimen totalmente represivo

El fiscal indicó que, en la actualidad, el régimen castrista que dirige Miguel Díaz Canel, es uno de los más represivos que ha habido en la isla antillana en los últimos 40 años.

“Generalmente, la Jefatura coacciona y no apoya la propuesta del fiscal. Te dice que se deben tener en cuenta algunas cuestiones políticas del país, que no se debe ser tan benevolente y hay que asumir una posición de escarmiento, totalmente represiva”, afirma.

Ocaña Paradas  dijo que los organismos internacionales deben tomar en cuenta estas denuncias, para así tener una respuesta por parte de los organismos internacionales.

 

Relacionados