Estados Unidos, Política

Ex gobernador de Florida aseguró “Trump no quiere la guerra”

Después del asesinato del general Qassem Soleimani, Irán tomó represalias lanzando una serie de misiles contra dos bases militares iraquies donde estaban tropas estadounidenses, sobre las próximas decisiones del presidente Trump el senador Rick Scott indicó que defenderá las tropas del país y hará todo lo posible para evitar una guerra. Redacción MiamiDiario El senador […]

Por Allan Brito
Ex gobernador de Florida aseguró “Trump no quiere la guerra”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después del asesinato del general Qassem Soleimani, Irán tomó represalias lanzando una serie de misiles contra dos bases militares iraquies donde estaban tropas estadounidenses, sobre las próximas decisiones del presidente Trump el senador Rick Scott indicó que defenderá las tropas del país y hará todo lo posible para evitar una guerra.

Redacción MiamiDiario

El senador republicano Rick Scott fue entrevistado por Trish Regan de Fox Business, durante su intervención comentó que el primer mandatario estadounidense deberá decidir si responderá al último bombardeo de misiles de Irán, informó floridapolitics.com.

Para el senador por el estado de Florida, Irán actuaría de forma inteligente si suspende los ataques contra Estados Unidos.

“A pesar de su decisión de matar al general, Trump no quiere la guerra”, aseguró Scott.

Luego añadió, “Sé que defenderá a las tropas estadounidenses y que hará todo lo posible para evitar una guerra y evitar daños a las tropas del país”.

El legislador republicano destacó, “Si llega a la conclusión de que lo correcto es atacar objetivos iraníes esta noche para detener el riesgo para nuestras tropas, lo hará”.

Durante la entrevista refiriéndose a Trump, declaró, “Él va a tomar el mismo tipo de decisión que tomó con Soleimani. Hará lo que sea necesario para detener los ataques contra ciudadanos estadounidenses y militares estadounidenses”.

Sobre los resultados del ataque que realizó Irán, Scott expresó, “El ataque causó pocas víctimas, si es que hubo alguna”.

A pesar de que algunos aliados extranjeros, los republicanos y los demócratas han criticado la decisión de Trump de matar a Soleimani, Scott respalda al primer mandatario de los Estados Unidos.

Al respecto el ex gobernador de Florida indicó, “Claramente, el presidente Donald Trump, al matar a Soleimani, dijo que Estados Unidos no tolerará un ataque contra nuestras tropas, e hizo lo correcto”, agregó, “Estoy muy preocupado por nuestros hombres y mujeres militares que están en peligro en este momento y espero que Irán llegue a la conclusión de que tienen que detener esto”.

De hecho el legislador trabaja en el Comité de Seguridad Nacional del Senado de los Estados Unidos.

Para Rick Scott los iraníes “tienen una opción. Pueden ser parte de la comunidad mundial y prosperar, o pueden enfrentarse al poderoso ejército estadounidense y van a perder “.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se incrementaron después que Trump retiró la nación que preside del acuerdo nuclear con Irán, y restableció las sanciones.

Según Scott, esta medida disminuyó los fondos de Irán para Hezbollah y Hamas, y ahora el Ayatollah está tratando de retener el poder.

El legislador estadounidense aseveró, “La forma de ir tras estos matones es ir tras su bolsillo“.

Finalizó su intervención asegurando, “Estamos diciendo que quien ataca a nuestras tropas, sufrirá las consecuencias y nos aseguraremos de que no tenga el dinero para continuar haciendo todas las cosas malas que quiere hacer en todo el mundo”.

 

 

 

 

Relacionados