Destacado, Florida, Sucesos

Ex guardia de cárcel de Florida fue condenado por agredir a jóvenes presos

El pasado miércoles fue sentenciado a dos años y nueve meses de cárcel un ex guardia de la prisión de Florida por conspirar para agredir a jóvenes reclusos en una instalación del sur de Florida. El hombre identificado como Terrance Reynolds de 30 años fue sentenciado tribunal federal de Miami y el año pasado condenado […]

Por Allan Brito
Ex guardia de cárcel de Florida fue condenado por agredir a jóvenes presos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado miércoles fue sentenciado a dos años y nueve meses de cárcel un ex guardia de la prisión de Florida por conspirar para agredir a jóvenes reclusos en una instalación del sur de Florida.

El hombre identificado como Terrance Reynolds de 30 años fue sentenciado tribunal federal de Miami y el año pasado condenado por conspirar para cometer violaciones de derechos civiles.

Los fiscales de Miami explicaron que Reynolds y otro ex guardia, Brendan Butler, estaban trabajando en el Centro de Recepción del Sur de Florida en marzo de 2017 cuando llevaron a tres delincuentes juveniles a un armario de escobas, detalló el Miami Herald.

Agregando que “una vez dentro, Reynolds y Butler atacaron a uno de los reclusos con una escoba mientras los otros dos miraban”.

El fiscal federal interino Tony González dijo que el ex oficial penitenciario “no solo violó la Constitución, sino también la confianza del público”.

Los fiscales federales dijeron que Reynolds unió fuerzas con otro oficial correccional, Brendan Butler, quien se declaró culpable del cargo de conspiración de derechos civiles y testificó contra su ex compañero de trabajo en el centro estatal para delincuentes juveniles en Doral. Butler, que renunció después de los ataques de los presos de 2017, fue sentenciado a dos años de prisión.

Un día después, Reynolds y Butler agredieron a uno de los reclusos que presenciaron el ataque en el armario porque les estaba contando a otros reclusos sobre el asalto, añadieron los fiscales.

Ambas víctimas resultaron gravemente heridas en los ataques, ocurridos en el Centro de Recepción del Sur de Florida en Doral, que alberga a presos menores de 24 años

El abogado defensor de Reynolds, Antonio Valiente, dijo que Butler, de 31 años, era el malo de las supuestas golpizas, no su cliente.

Relacionados