Deportes, Destacado, Florida

Ex Heat, Chris Bosh encabeza lista del Salón de la Fama 2021

Chris Bosh fue elegido para el Salón de la Fama del basquetbol Naismith Memorial como parte de la clase 2021. La clase 2021 se dio a conocer el domingo por la mañana en el sitio del Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts e incluye a Bosh, Paul Pierce, Chris Webber y Ben Wallace, reportó […]

Por Allan Brito
Ex Heat, Chris Bosh encabeza lista del Salón de la Fama 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Chris Bosh fue elegido para el Salón de la Fama del basquetbol Naismith Memorial como parte de la clase 2021.

La clase 2021 se dio a conocer el domingo por la mañana en el sitio del Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts e incluye a Bosh, Paul Pierce, Chris Webber y Ben Wallace, reportó Miami Herald.

También están los entrenadores Rick Adelman, Jay Wright y Bill Russell, quien ya está consagrado como jugador, las exjugadoras de la WNBA Yolanda Griffith y Lauren Jackson y el exestelar atleta croata Toni Kukoc.

“Simplemente estaba haciendo mi rutina diaria, trabajando y asegurándome de que mis hijos vayan a sus clases y cosas como esas”, expresó Bosh a ESPN al describir la escena cuando recibió la llamada del Salón de la Fama.

“Ha sido un momento surrealista. Realmente todavía me estoy poniendo al día, pero estoy muy agradecido con el comité, con la NBA y con el basquetbol por estar siempre ahí para mí. Es increíble que esté aquí entre todas estas personas maravillosas que están celebrando este maravilloso juego“.

La ceremonia de inducción para la clase 2021 será el 11 de septiembre en Springfield.

“Creo que es muy merecido”, comentó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, quien entrenó a Bosh durante su estadía en Miami. “Tuvo una carrera ganadora del Salón de la Fama como jugador estrella en muchos roles diferentes, como protagonista y rostro de una franquicia. De muchas maneras redefinió la posición de delantero de poder. Y luego vino a nosotros y se convirtió en el pegamento que unió todo. Creo que tomamos un jugador con un tipo especial de talento que realmente solo se centraba en ganar’’.

El exjugador del Heat recibió su voto para el Salón de la Fama en el segundo año de elegibilidad tras ser considerado después de que su carrera llegó al fin en 2016.

Relacionados