Estados Unidos

Ex jefe de los CDC: La mayoría de los estados no difunden información clave para controlar la pandemia

El ex director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, Tom FriedenLa, señaló que la vorágine de una pandemia puede generar datos desordenados, la mayoría de los estados no emiten la información crítica necesaria para rastrear y controlar el resurgimiento de covid-19. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a  un análisis publicado este […]

Por Allan Brito
Ex jefe de los CDC: La mayoría de los estados no difunden información clave para controlar la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, Tom FriedenLa, señaló que la vorágine de una pandemia puede generar datos desordenados, la mayoría de los estados no emiten la información crítica necesaria para rastrear y controlar el resurgimiento de covid-19.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a  un análisis publicado este martes por el ex top de la Administración de salud oficial de Obama,  para tomar decisiones sobre políticas sobre el uso de máscaras y la apertura de escuelas y negocios en el que se utilizó información de los 50 estados y Washington, D.C indica que los datos son inconsistentes e incompletos.

Los estados de todo el país han hecho un buen trabajo. Han estado haciendo el trabajo desafiante, duro y meticuloso de recopilar, analizar y presentar información crucial “, dijo Frieden durante una conferencia de prensa el martes.

Resolve to Save Lives, una organización sin fines de lucro de Nueva York dirigida por el ex director de los CDC, resalta que sólo dos estados informan datos sobre la rapidez con que los rastreadores de contactos pudieron entrevistar a las personas que dieron positivo para conocer posibles contagios.

A juicio de FriedenLa, la falta de liderazgo nacional, no permite estándares comunes, ” Como resultado, a pesar de un “tsunami de puntos de datos”, Estados Unidos está “ignorando el riesgo real y la efectividad de la respuesta”.

Según el análisis, ni un solo estado informa sobre el tiempo de respuesta de las pruebas de diagnóstico. La semana de espera de resultados obstaculiza los esfuerzos para rastrear la propagación del virus en tiempo real y hacer que el rastreo de contactos sea casi irrelevante

Su equipo y otros líderes de salud pública recomiendan que los estados y los condados informen 15 indicadores que, según ellos, son esenciales para una respuesta efectiva.

 

 

 

 

 

Con información de washingtonpost

Relacionados