Destacado, Florida, Sucesos

Ex juez de Miami-Dade arrestado por apuntar con una pistola a un vecino

Un ex juez del condado de Miami-Dade en el sur de Florida que dimitió este año en medio de acusaciones de mala conducta está ahora acusado de apuntar con una pistola a su vecino. El ex juez, Miguel Fernando Mirabel, de 51 años, fue acusado de asalto agravado con un arma de fuego tras una […]

Por Allan Brito
Ex juez de Miami-Dade arrestado por apuntar con una pistola a un vecino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ex juez del condado de Miami-Dade en el sur de Florida que dimitió este año en medio de acusaciones de mala conducta está ahora acusado de apuntar con una pistola a su vecino.

El ex juez, Miguel Fernando Mirabel, de 51 años, fue acusado de asalto agravado con un arma de fuego tras una discusión el domingo en el complejo de apartamentos donde vive en Coral Gables, reportó Local10.

El informe dice que Mirabel estaba descargando las compras en el garaje de su edificio cuando un hombre pidió que le dejaran entrar por la puerta, diciendo que había dejado su teléfono arriba en el apartamento de su primo. Empezaron a discutir; Mirabel dijo que el hombre se puso beligerante y le insultó. Mirabel le dijo al hombre que “iba a pelear con él”.

El hombre llamó al 911, y los investigadores dijeron que una grabación de la llamada contradice aspectos de la historia de Mirabel, según el informe..

El ex juez del condado de Miami-Dade dijo a la policía que había preguntado al hombre en qué apartamento vivía, y el hombre ofreció un número de apartamento que no existía.

El vecino bajó y dejó entrar al primo en el garaje, según el informe.

El ex juez también dijo a los investigadores que tenía su pistola descargada a la espalda con el seguro puesto, según el informe. Pero en la grabación del 911, se oyó al hombre decir: “No te acerques a mí, retrocede y déjame en paz”, y le dijo al despachador que “tiene una Glock” y que “la amartilló dos veces”.

Mirabel ingresó en la cárcel, pagó la fianza y quedó en libertad. No se supo de inmediato si tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

Relacionados