Destacado, Nota Principal

Ex ministro turco estaría involucrado en red de narcotráfico desde Venezuela

El mafioso turco Sedat Peker, salió   a la luz pública este domingo, para acusar al hijo de un  exministro del gobierno de  Turquía de estar involucrado en una red de narcotráfico que habría desde Venezuela hacía el país europeo. Peker reveló en el video publicado en las redes sociales, que  el ex primer ministro Binali […]

Por Allan Brito
Ex ministro turco estaría involucrado  en red de narcotráfico desde Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mafioso turco Sedat Peker, salió   a la luz pública este domingo, para acusar al hijo de un  exministro del gobierno de  Turquía de estar involucrado en una red de narcotráfico que habría desde Venezuela hacía el país europeo.

Peker reveló en el video publicado en las redes sociales, que  el ex primer ministro Binali Yıldırım, hijo de Binali Yıldırım, visitó Venezuela para establecer supuestamente  la nueva ruta del  narcotráfico  en enero y febrero del 2021, alegó Peker.

Según el mafioso, los barcos zarpaban desde el puerto de La  Guaira  hacen escala en la República Dominicana, donde supuestamente hacen el cargamento de los estupefacientes, para luego seguir hacía Turquia.

Mafioso  dijo con quién trabaja el ex ministro

En el video Peker advirtió que pronto comenzarían las incautaciones de drogas en la nación caribeña, haciendo referencia  los decomisos de drogas   anteriores en Colombia para envíos de cocaína destinados a puertos turcos.

“Erkan Yıldırım trabaja con Halil Falyalı, un hombre que se ha establecido en la escindida República Turca de Chipre Septentrional por la que solo Turquía proporciona reconocimiento diplomático. A partir de ahí, dirige redes de lavado de dinero y tráfico de drogas”, dijo Peker.

Además,  indicó que el jefe de la policía turca, ministro del Interior Mehmet Ağar, sería el epicentro de  esta operación que estaría haciendo Yirldrim desde Venezuela.

Hermano de mafioso fue detenido

Luego de la difusión del video, la policía turca detuvo al hermano del mafioso Sedat  Peker, Atilla Peker, en la provincia turca de Muğla, al suroeste, informó el sitio de noticias T24.

El arresto se le incautó  un arma sin licencia y dos clips de munición en el vehículo de Atilla Peker, dijo el sitio, después de que el Departamento de Lucha contra el Contrabando y el Crimen Organizado de la policía de Muğla solicitara un permiso de registro judicial a la Fiscalía General Jefe de Fethiye.

El jefe de la turba reaccionó a la detención de su hermano, preguntando por qué los ex funcionarios del gobierno que acusó de vínculos con el crimen no estaban detenidos en lugar de su Atilla Peker.

Relacionados