Estados Unidos

Ex-oficiales de Bush lanzan el super PAC apoyando la campaña de Biden

Un grupo de ex-administradores de George W. Bush y funcionarios de campaña han lanzado un nuevo súper PAC que apoya al candidato presidencial demócrata Joe Biden, el último de un creciente número de grupos republicanos que han salido a apoyar a Biden por encima del presidente Donald Trump. Por Redacción Miami Diario El grupo, 43 […]

Por Allan Brito
Ex-oficiales de Bush lanzan el super PAC apoyando la campaña de Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de ex-administradores de George W. Bush y funcionarios de campaña han lanzado un nuevo súper PAC que apoya al candidato presidencial demócrata Joe Biden, el último de un creciente número de grupos republicanos que han salido a apoyar a Biden por encima del presidente Donald Trump.

Por Redacción Miami Diario

El grupo, 43 ex alumnos de Biden, ha reclutado al menos a 200 ex funcionarios de la Casa Blanca, ayudantes de campaña y secretarios de gabinete que trabajaron bajo Bush para unirse al empuje contra el titular republicano. Están planeando lanzar vídeos testimoniales de apoyo con republicanos de alto perfil y lanzar un esfuerzo de participación de votantes en estados clave, con el fin de atraer a los votantes republicanos descontentos. Las noticias del grupo fueron reportadas por primera vez por Reuters.

Kristopher Purcell, que trabajó en la Oficina de Comunicaciones de la Casa Blanca y en el Departamento de Estado durante la administración Bush, dijo que muchos de los miembros del grupo todavía se consideran republicanos pero ven la necesidad de derrotar a Trump como algo que va más allá de su política personal.

“No tienes que estar de acuerdo con un presidente en todas sus decisiones políticas o su agenda. Les pedimos que vayan a la Casa Blanca y hagan lo que crean que es mejor para el país. Eso es lo que nosotros como ex-alumnos de George W. Bush hicimos, y creemos que Joe Biden también lo hará”, dijo.

El grupo ha estado en contacto con la campaña de Biden y otros grupos republicanos opuestos a Trump para coordinar algunas de sus actividades en el futuro, y ha alertado a la oficina de Bush de sus actividades, aunque sigue sin estar afiliado al ex presidente directamente.

En una declaración, Erin Perrine, directora de comunicaciones de prensa de la campaña Trump, dijo “este es el pantano – una vez más – tratando de derribar al presidente debidamente elegido”.

“El Presidente Trump es el líder de un Partido Republicano unido donde ha ganado el 94% de los votos republicanos durante las primarias, algo que cualquier ex presidente de cualquier partido sólo podría soñar”, dijo.

Aún así, este es sólo el último grupo de republicanos que apoyan a Biden para salir públicamente en medio de las críticas sobre el manejo de Trump de la pandemia del coronavirus y las relaciones raciales en el país.

Dos grupos, Votantes Republicanos contra Trump y el Proyecto Lincoln, ya han estado emitiendo anuncios en estados clave impulsando a Biden y atacando a Trump. Y el mes pasado, un grupo de operativos republicanos opuestos a Trump lanzaron el PAC del Lado Derecho, que tiene como objetivo convertir a los votantes republicanos desencantados.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Relacionados