Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Ex trabajadora de Facebook compareció este martes ante el Congreso norteamericano

Este martes la ex científico de datos, Frances Haugen compareció ante el Congreso de los Estados Unidos, para hablar sobre las supuestas practicas ilegales que estaría realizando la compañía tecnológica Facebook. La extrabajadora testificó ante el  Subcomité de Comercio de Protección al Consumidor del Senado. La ex empleada de Facebook acusó a la compañía de […]

Por Allan Brito
Ex trabajadora de Facebook compareció este martes ante el Congreso  norteamericano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes la ex científico de datos, Frances Haugen compareció ante el Congreso de los Estados Unidos, para hablar sobre las supuestas practicas ilegales que estaría realizando la compañía tecnológica Facebook.

La extrabajadora testificó ante el  Subcomité de Comercio de Protección al Consumidor del Senado.

La ex empleada de Facebook acusó a la compañía de ser consciente del aparente daño a algunos adolescentes de Instagram y de ser deshonesta en su lucha pública contra el odio y la desinformación.

 

Ex trabajadora  indicó que Facebook  ha obtenido ganancias astronómicas

La extrabajadora indicó que  el liderazgo que ha obtenido la plataforma, impedirá que haga los cambios que ella cree que deben hacer en materia de contenido  para sus  usuarios.

“El liderazgo de la compañía sabe cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no harán los cambios necesarios porque han puesto sus astronómicos ganancias antes que las personas”.

https://twitter.com/newsbht1/status/1445297951811715072?s=20

Además, habló sobre como la empresa ha cambiado los algoritmos para su propios beneficio y perjudicando a los usuarios.

A pesar de la enemistad que alimentaban los nuevos algoritmos, dijo que Facebook descubrió que ayudaron a que la gente regresara, un patrón que ayudó al gigante de las redes sociales a vender más anuncios digitales que generan la mayor parte de sus ingresos.

Pelea entre David contra Goliat

La ex empleada que desafía al gigante de las redes sociales con 2.800 millones de usuarios en todo el mundo y casi $ 1 billón en valor de mercado es un experto en datos de 37 años de Iowa con un título en ingeniería informática y una maestría en negocios de Harvard. Antes de ser contratada por Facebook en 2019, trabajó durante 15 años en empresas de tecnología como Google, Pinterest y Yelp.

Estas denuncias comenzaron a rodar desde el pasado domingo, cuando Haugen  hizo estas denuncias en una entrevista que le hicieron en una cadena de televisión nacional.

El subcomité de Comercio de Protección al Consumidor del Senado  está examinando el uso de información de sus propios investigadores en Instagram por parte de Facebook que podría indicar un daño potencial para algunos de sus usuarios jóvenes

Relacionados