Venezuela

Ex viceministro chavista Nervis Villalobos pagó desde Suiza un piso a su hija en una lujosa zona residencial de Madrid

Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía del gobierno de Hugo Chávez, declaró en sede judicial por la causa PDVSA  que le regaló «una vivienda a su hija en la calle Ortega y Gasset por 560.000 euros». El pago se realizó desde una cuenta en Suiza, según difundió okdiario Por Redacción Miami Diario Lo cierto es que el viceministro […]

Por Allan Brito
Ex viceministro chavista Nervis Villalobos pagó desde Suiza un piso a su hija en una lujosa zona residencial de Madrid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía del gobierno de Hugo Chávez, declaró en sede judicial por la causa PDVSA  que le regaló «una vivienda a su hija en la calle Ortega y Gasset por 560.000 euros». El pago se realizó desde una cuenta en Suiza, según difundió okdiario

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que el viceministro chavista dijo en el interrogatorio que a mediados de 2016 su hija decidió abandonar los estudios que cursaba en Estados Unidos. Debido a la «situación política de Venezuela», la joven no podía regresar a su país de origen y le manifestó a su padre el interés de vivir en España.

Ante el  juez Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado 41 de Madrid, Villalobos explicó que «ella no podía disfrutar de mi residencia en España porque es mayor de edad, tenía que hacerse su propio permiso de residencia».

El acusado refirió que en aquel momento instruía la causa del ‘saqueo’ de PDVSA hasta que se inhibió en favor de la Audiencia Nacional.

Se pudo conocer que en su declaración (mayo de 2018), Villalobos explica que le ingresó a su hija «140.000 euros a través de un agente financiero que manejaba sus fondos». Esto suponía el 25% del coste total de la vivienda. Una cantidad que necesitaba recibir con urgencia para poder «dar una señal» antes de adquirir la propiedad. El 75% restante lo ingresó más tarde en concepto de donación. El total del «donativo», más de medio millón de euros, se realizó a través de una transferencia bancaria realizada a una cuenta de su hija en Suiza.

De esta manera, la hija del chavista Nervis Villalobos adquirió su vivienda en la ‘milla de oro’ de Madrid. La lujosa vivienda está ubicada en la calle Ortega y Gasset. Esta vía, junto a la calle Serrano, figuran entre las 30 más exclusivas de toda Europa según un estudio publicado por la inmobiliaria estadounidense ‘Jones LaSalle’. La lista está encabezada por la londinense New Bond Street con unos alquileres máximos que ascienden a 7.900 euros por metro cuadrado al año. Le siguen la Avenue Montaigne de Paris (7.500 euros) y la moscovita Stoleshnikov Lane (7.015 euros).

Villalobos le indicó al juez que su hija necesitaba residir en España y para ello «tenía que hacer una inversión de 500.000 euros o más, porque sino en un determinado tiempo tendría que abandonar el país».

El ex funcionario chavista confiesa en el interrogatorio que también adquirió un lujoso chalé en la exclusiva urbanización ‘La Moraleja’, en Alcobendas (Madrid), por 1.750.000 euros.

Según la investigación realizada por las autoridades estadounidenses sobre la corrupción chavista en la petrolera PDVSA, «se acreditó que el dinero transferido desde una de las empresas investigadas en la causa, ‘Miami Equipment’, había sido utilizado para la compra de esta propiedad» según recuerda el propio Nervis en sede judicial.

Villalobos también realizó más inversiones inmobiliarias en España. A través de las sociedades Kingsway Europe SL (controlada desde las Islas Vírgenes y Madeira), Villalobos adquirió en 2007 un gran piso de 173 metros cuadrados en la céntrica calle Barceló de Madrid, que fue tasado en aquel momento en 1.021.000 euros. En 2017 compró otro de 300 metros cuadrados en la calle José Abascal, tasado en 1,6 millones.

Es de hacer notar que el viceministro de Hugo Chávez está siendo investigado en el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional por recibir 6 millones de euros en siete transferencias que se realizaron desde la empresa estadounidense ‘Miami Equipment’, investigada en EEUU por blanqueo, y la sociedad portuguesa ‘Kingsway LDA’, a nombre de Nervis Villalobos.

Con información de: okdiario

También le puede interesar:

Científico mexicano acusado de ser agente ruso se declara inocente en la Corte Federal de Miami

Continúa controversia sobre propiedades de alquileres vacacionales en el Senado

Propuesta para regular bicicletas eléctricas rumbo al Senado

 

Relacionados