Florida

Exalcalde de Florida condenado a prisión por malversar más de $650.000

Guy Thompson, antiguo alcalde de la ciudad de Milton, Florida, fue sentenciado este viernes a 51 meses de prisión. Por redacción MiamiDiario Y recibió una orden de restitución total tras haberse declarado culpable de malversar 652.000,61 dólares de la organización benéfica United Way mientras ocupaba el cargo de director de la entidad, reportó NYpost. Una […]

Por Allan Brito
Exalcalde de Florida condenado a prisión por malversar más de $650.000
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Guy Thompson, antiguo alcalde de la ciudad de Milton, Florida, fue sentenciado este viernes a 51 meses de prisión.

Por redacción MiamiDiario

Y recibió una orden de restitución total tras haberse declarado culpable de malversar 652.000,61 dólares de la organización benéfica United Way mientras ocupaba el cargo de director de la entidad, reportó NYpost.

Una investigación del FBI descubrió que Thomson, de 66 años, se apoderó del dinero utilizando un complejo esquema de fraude con cheques entre 2011 y 2018. 

Con la cantidad robada el exalcalde se llegó a comprar un coche de marca BMW, un condominio en la playa y otros artículos de lujo para él y su familia.

Según los fiscales, Thompson, que ejerció como concejal y alcalde de Milton durante 36 años, en realidad pudo haber malversado una cantidad superior a la que fue descubierta.

El agente especial del FBI John Canning señaló que los registros bancarios solo se mantienen durante siete años, por lo que la agencia solo pudo probar los crímenes de Thompson durante este período de tiempo, mientras que el hombre lideró la organización a lo largo de casi 40 años.

También puedes leer:

Hoy es Feriado en Estados Unidos por Martin Luther King

Dra Aurora Horóscopo de Hoy 20 de enero

Heat perdieron el rumbo en su visita a Spurs en San Antonio

Relacionados