Destacado, Estados Unidos

Exasistente del CEO de Gokada, compró las herramientas para desmembrar al millonario

La fiscalía informó el sábado que un video de vigilancia muestra al exasistente personal de Fahim Saleh, comprando la sierra eléctrica y los artículos de limpieza que quedaron cerca del cuerpo sin vida del  empresario tecnológico de 33 año. Por Redacción MiamiDiario El cadáver Fahim Saleh, CEO de Gokada, de 33 años y fundador de […]

Por Allan Brito
Exasistente del CEO de Gokada, compró las herramientas para desmembrar al millonario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fiscalía informó el sábado que un video de vigilancia muestra al exasistente personal de Fahim Saleh, comprando la sierra eléctrica y los artículos de limpieza que quedaron cerca del cuerpo sin vida del  empresario tecnológico de 33 año.

Por Redacción MiamiDiario

El cadáver Fahim Saleh, CEO de Gokada, de 33 años y fundador de dos compañías tecnológicas en Bangladés y Nigeria, fue hallado por un primo decapitado y desmembrado  en su en su lujoso condominio de Manhattan el martes 14.07.2020.

El estadounidense Tyrese Devon Haspil de 21 años,  ha sido acusado formalmente de asesinar a Fahim Saleh, para el que trabajó como asesor personal.  Haspil se declaró inocente y se ordenó que fuera detenido sin fianza.

Cuerpo desmembrado

Al revisar una cámara de seguridad de su bloque, los detectives establecieron que el millonario fue filmado vivo por última vez el lunes.

Los investigadores recuperaron el video de seguridad del lunes por la tarde que muestra a un hombre identificado como Haspil siguiendo a Saleh por el ascensor hasta el apartamento de dos habitaciones y disparándole con una pistola paralizante,  que hizo que cayera al suelo.

Según un funcionario de las fuerzas del orden que fue informado del caso pero que no estaba autorizado para hablar de la investigación y habló con la condición de guardar el anonimato, la persona enmascarada que seguía a Saleh iba vestida totalmente de negro.

En la grabación se ve como Saleh entra en el ascensor con un sujeto vestido de negro que simula ir a otro piso pero que sale junto con el empresario.

Los agentes creen que al salir del ascensor, que llevaba directamente al apartamento de Saleh, el agresor atacó a la víctima con un táser y lo mató a puñaladas. El día siguiente, el criminal regresó para desmembrar el cadáver con una sierra eléctrica.

Según el reporte policial, los oficiales que respondieron a la llamada del primo al 911 descubrieron el torso vestido de Saleh, bolsas que contenían una cabeza y brazos y una sierra eléctrica en la sala de su apartamento en el Lower East Side.

Saleh fue apuñalado cinco veces en el cuello y el torso y tenía heridas en el brazo y la mano izquierda. Fue desmembrado justo debajo de las rodillas, en ambos hombros y el cuello.

La biografía de Saleh en LinkedIn lo describe como un hombre de negocios autodidacta que fundó Gokada, basándose en su experiencia de “ver por primera vez una oportunidad en el país natal de sus padres, Bangladesh” y de iniciar la mayor empresa de transporte de pasajeros de ese país. Decía que también había invertido en una empresa similar en Colombia

Principal sospechoso

Aunque el asesinato parecía “el trabajo de un profesional”, los policías empezaron a investigar el círculo íntimo de la víctima y se centraron en su exasistente personal, de 21 años.

“El Sr. Haspil había sido asistente ejecutivo del Sr. Saleh y manejó sus finanzas y asuntos personales. También se cree que le debía una cantidad importante de dinero a la víctima”, cita The New York Times al jefe de los detectives, Rodney K. Harrison.

Según detallaron al diario tres fuentes familiarizadas con el asunto, Haspil le robó unos 90.000 dólares a Saleh mientras trabajaba para él. Cuando el empresario lo descubrió despidió al asistente, pero no denunció el robo a la Policía.

Video lo incrimina

De acuerdo al expediente judicial el video de vigilancia de una ferretería del martes por la mañana muestra a un hombre identificado como Haspil comprando la sierra y los productos de limpieza encontrados en el apartamento del séptimo piso del Lower East Side.

Los agentes determinaron que Haspil pagó con su propia tarjeta de crédito la sierra utilizada para desmembrar el cuerpo de Saleh e identificaron al joven en una grabación de la tienda donde la adquirió. La misma tarjeta se utilizó para comprar material de limpieza, así como para adquirir un táser en una tienda en línea.

Se declara inocente

Los abogados de Haspil dijeron que no ha tenido ningún contacto previo con el sistema de justicia penal, que se declara inocente y  que están recopilando datos para el caso.

“Estamos en las primeras etapas de la búsqueda de la verdad. La vida de este caso promete ser larga y compleja. Como abogados del Sr. Haspil, instamos al público a que mantenga una mente abierta. Hay mucho más en esta narrativa que las acusaciones, un arresto policial y un cargo del fiscal de distrito”, se lee en una declaración preparada por los abogados de la Sociedad de Asistencia Jurídica Sam Roberts y Neville Mitchell.

Fuentes: RT / CBS

También le puede interesar

Vídeo muestra un tiburón nadando cerca de Aventura

Bolton aseguró que Maduro será reemplazado “sin importar quién esté en la Casa Blanca”

Ex soldado asegura que el Ejército de EE.UU. “está plagado de abusos sexuales” tras ser violada por un compañero

Relacionados