Destacado, Estados Unidos, Florida

Exbombero de Miami-Dade es sentenciado a prisión por abuso de menores

La jueza Ellen Vender sentenció al ex bombero Fernando Castaño de 49 años, al ser hallado culpable de los cargos que se le imputan, anunció el periodista David Ovalle del Miami Herald.

Por Allan Brito
Exbombero de Miami-Dade es sentenciado a prisión por abuso de menores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes fue sentenciado a cadena perpetua un ex bombero de Miami-Dade tras ser declarado acusado de abuso de menores y por apuntar con su arma a su exesposa.

La jueza Ellen Vender sentenció al ex bombero Fernando Castaño, de 49 años, al ser hallado culpable de los cargos que se le imputan, anunció el periodista David Ovalle del Miami Herald.

“Respetamos el sistema, pero estamos muy decepcionados con el veredicto… La familia tenía todo tipo de motivos para inventar esto”, declaró el abogado defensor Michael A. Catalano, quien se encuentra apelando la condena, reseñó Local 10.

Amores peligrosos

Castaño fue arrestado en julio de 2021 luego de un altercado doméstico con su esposa, de quien se había separado, en Cutler Bay.

La mujer le informó a la policía que en ese momento se acababa de mudar a una nueva casa junto a sus hijos. Castaño le había pedido reunirse en un restaurante, pero ella se negó.

Castaño fue hasta la casa de la mujer para tratar de hablar sobre su matrimonio, pero está nuevamente de negó y fue donde este se molestó con ella y agarró la pistola, le apuntó y le dijo “si quieres terminar con las cosas, deberíamos terminarlo ahora mismo”.

Luego de que le pidieron al exbombero que se retirara del lugar, este empujó a su exesposa y le dijo que “no iba a terminar en la parte trasera de un vehículo policial y que cometería múltiples homicidios y se suicidaría”, detalló el informe del arresto.

Por su parte, la policía informó que este se apuñaló en el pecho durante una reunión con agentes de policía para entregar sus arma en cumplimiento de una orden judicial.

Casi 21 años de servicio a Miami-Dade

El abogado defensor aseveró que Castaño había estado en el Departamento de Bomberos de Miami-Dade durante casi 21 años, y siete años en el Departamento de Bomberos de Hialeah.

Durante una audiencia el año pasado, su abogado le pidió al juez que considerara el trabajo de búsqueda y recuperación de Castaño en el sitio del colapso de Champlain Towers South al emitir su fianza.

“Estaban pasando por un divorcio”, dijo el abogado en la audiencia de la corte de fianza. “Después de todos los cadáveres, el olor, simplemente se sintió abrumado por lo que estuvo haciendo todo ese tiempo en Surfside.

“Por lo que escuché de los oficiales de policía, fue horrible. El olor, las partes de los cuerpos, era repugnante. Perdió el control de sí mismo, aparentemente, por lo que todos dicen”.

Los registros de la cárcel muestran que Castaño se encuentra actualmente detenido en el Centro de Detención Metrowest.

Relacionados