Destacado, Mundo, Tecnología

¡Excelente noticia! Dexametasona la nueva esperanza contra el coronavirus

En el Reino Unido el gobierno aprobó el uso del dexametasona la nueva esperanza contra el coronavirus de Wuhan, en pacientes graves con COVID-19. Redacción MiamiDiario Un grupo de científicos de Reino Unido realizaron pruebas con el esteroide Dexametasona en pacientes graves en todo el país, y la primera prueba indicó que las muertes bajaron […]

Por Allan Brito
¡Excelente noticia! Dexametasona la nueva esperanza contra el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el Reino Unido el gobierno aprobó el uso del dexametasona la nueva esperanza contra el coronavirus de Wuhan, en pacientes graves con COVID-19.

Redacción MiamiDiario

Un grupo de científicos de Reino Unido realizaron pruebas con el esteroide Dexametasona en pacientes graves en todo el país, y la primera prueba indicó que las muertes bajaron hasta un tercio en este tipo de hospitalizados, informó diariolasamericas.com.

Los investigadores expresaron que los resultados de este primer estudio los publicarán pronto. Científicos de todo el planeta indicaron que era vital conocer los pormenores de la investigación para entender los efectos que tendrá el dexametasona y determinar si es la nueva esperanza contra el coronavirus.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en los EE.UU sobre enfermedades infecciosas comentó, “la conclusión general es que se trata de una buena noticia”.

Fauci agregó que la dexametasona sería ”una mejora significativa en las opciones terapéuticas disponibles”.

Cómo descubrieron que la dexametasona es la nueva esperanza

Los investigadores británicos suministraron el medicamento a 2.104 enfermos seleccionados al azar, luego compararon los resultados con 4.321 personas infectadas que recibieron el tratamiento habitual, detalló diariolasamericas.com.

La dexametasona la suministraron vía oral o intravenosa. Después de 28 días, bajaron en un 35% los decesos de enfermos que  usaban respiradores artificiales y en un 20% de los que solo requirieron oxígeno.

Al parecer a los menos graves no los ayudó.

Dexametasona la nueva esperanza contra el coronavirus

Los investigadores calculan que el medicamento impediría una muerte cada ocho enfermos con respirador y una de cada 25 muertes de enfermos tratados solamente con oxígeno.

Por su parte, uno de los científicos que realizó esta investigación, el doctor Martin Landray, explicó “Son resultados importantes. No es una cura, pero sin duda es un gran paso hacia adelante. Además, una buena noticia es que el fármaco es ”notablemente barata, quizás 20 o 30 dólares para todo un tratamiento”.

Landray detalló que “los esteroides reducen la inflamación que suele producirse en los enfermos de COVID-19 como reacción del sistema inmune al combatir la infección. Esta reacción excesiva lesiona los pulmones y puede ser fatal”.

Mientras, la Organización Mundial de la Salud y otros aconsejan no utilizar los esteroides en etapas tempranas de la enfermedad porque pueden impedir la eliminación del virus.

Fauci destacó, “Al principio uno combate el virus y quiere que el sistema inmune permanezca lo más intacto posible. Pero en estadios avanzados del COVID-19, la batalla contra el virus provoca tanta inflamación que lesiona más de lo que ayuda”.

Sobre los estudios de Oxford indicó “coinciden perfectamente con ese concepto”.

Desde la Universidad de Oxford, Peter Horby expresó en un comunicado,“Es un resultado extremadamente positivo. El beneficio de supervivencia es claro y amplio en los enfermos suficientemente graves para requerir el tratamiento con oxígeno, de manera que la dexametasona debe ser desde ahora el tratamiento estándar para estos enfermos. La dexametasona no es cara en la venta al público y se puede utilizar inmediatamente para salvar vidas en todo el mundo”.

También le puede interesar:

¡Espectaculares! Pases peatonales inclusivos en Key West

¿Volverá la cuarentena? Autoridades preocupadas por aumento del COVID-19 en Florida

16 amigos visitan bar en Florida y todos se contagian con Covid-19

Florida tiene 10 infantes con síndrome asociado a COVID-19

 

Relacionados