Economía, Florida, Viajes y turismo

Excelentes dividendos en cierre fiscal 2018 para el Puerto Cañaveral

Más cruceros y el sector de carga fueron los conductores para un año financiero de bandera en Puerto Cañaveral. El terminal marítimo registró un ingreso total de $ 103.75 millones para el año fiscal 2018, que terminó el 30 de septiembre, según las cifras presentadas por el Director Ejecutivo del Puerto, John Murray, y el […]

Por Allan Brito
Excelentes dividendos en cierre fiscal 2018 para el Puerto Cañaveral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más cruceros y el sector de carga fueron los conductores para un año financiero de bandera en Puerto Cañaveral. El terminal marítimo registró un ingreso total de $ 103.75 millones para el año fiscal 2018, que terminó el 30 de septiembre, según las cifras presentadas por el Director Ejecutivo del Puerto, John Murray, y el Director Financiero, Mike Poole, ante la Junta de Comisionados de la Autoridad Portuaria de Cañaveral, el pasado miércoles.

Por redacción MiamiDiario

El mayor impulsor en el aumento de ingresos fue la carga, que rompió $ 10 millones en ingresos, por primera vez en los 65 años de historia del puerto, el cual vio 6.4 millones de toneladas de cosas como automóviles, papel de periódico, madera y propulsores de cohetes, un aumento de 6.9, en comparación con los números del año fiscal 2017.

El aumento en los ingresos generales también impulsó un número récord de pasajeros de cruceros, que según los funcionarios del puerto se debieron principalmente a los cruceros durante todo el año del Carnival Sunshine de gran capacidad, pero también a la presencia en verano de Norwegian Sun, de Norwegian Cruise Línea

Los ingresos totales de cruceros fueron de $ 77.7 millones, lo que fue de $ 4.9 millones más que el año fiscal 2017, un aumento del 6.8 por ciento.

El puerto es el hogar actual durante todo el año para dos barcos de Disney Cruise Line, dos barcos de Royal Caribbean y tres barcos de Carnival Cruise Line, así como el hogar de temporada para Norwegian Epic y un tercer barco de Disney Cruise Line.

Para el año fiscal 2018, el puerto mantuvo su posición como el segundo puerto de cruceros más ocupado del mundo, detrás de PortMiami y por delante de Port Everglades con 4.568.431 pasajeros de cruceros que se desplazan a través del puerto desde embarcaciones de crucero de varios días.

Los ingresos totales de cruceros fueron de 77.7 millones de dólares.

Son 693 llamadas al puerto desde cruceros, que incluyen no solo las que llaman a Port Canaveral su hogar, sino también las que visitan el puerto desde lugares como Nueva York. El aumento de 327,489 en el recuento de pasajeros aumentó un 7,7 por ciento con respecto al año fiscal 2017.

“Estos logros históricos son una afirmación de que el curso que hemos trazado para nuestro puerto es bueno”, dijo Murray en el comunicado de prensa. “Continuamos mirando hacia el crecimiento orgánico sólido, la planificación comercial sólida y un enfoque claro en la creación de la mejor experiencia para cada cliente”.

Mientras que los ingresos totales fueron de $ 103.75 millones, los ingresos operativos alcanzaron los $ 101.72, que son $ 8.44 millones más que el año fiscal 2017. Un comunicado de prensa dijo que las cifras de 2018 son 120 por ciento más altas que hace 10 años cuando el puerto registró ingresos operativos de solo $ 46.1 millones.

El área de carga del puerto arrojó ingresos por el orden de los 10 millones de dólares.

Los funcionarios portuarios destacaron que mientras los números de informe iniciales son buenos, los números financieros finales del puerto se presentarán en enero después de una auditoría.

El informe financiero fue parte de la reunión mensual de la autoridad portuaria, que también recibió actualizaciones sobre los proyectos de expansión a largo plazo, incluida la nueva terminal que utilizará Carnival Cruise Line y los planes para renovar la terminal de Disney Cruise Line.

También se incluyó en la agenda una actualización del grupo que administra el Zoológico de Brevard, que detalla los esfuerzos a largo plazo para llevar un acuario a la propiedad de Puerto Cañaveral adyacente al río Banana.

“Estos son tiempos emocionantes en el puerto. “Nuestra evolución, desde un pequeño puerto hecho por el hombre para el ejército hasta un motor económico del siglo XXI para la región de la Florida Central y más allá, ha sido impulsada por decisiones estratégicas y deliberadas”, dijo el presidente de la Comisión, Wayne Justice, en el comunicado. “Nuestras sólidas alianzas con nuestros clientes y nuestra comunidad, combinadas con el compromiso de aumentar el valor de nuestros activos e invertir en infraestructura, continuarán promoviendo un sólido crecimiento y prosperidad”.

Con información de: Orlando Sentinel

Vea también:

Entérate cómo la reforma tributaria afecta a los agricultores y ganaderos

Uber anuncia plan de suscripción mensual con descuento en tarifas

Abre sus puertas el 59° FortLauderdale International Boat Show

https://twitter.com/cruiseheadline/status/1057749576742891520

Relacionados