Destacado, Estilo de Vida, Tecnología

¡Excelentes! Recomendaciones para prevenir resfriados este invierno

Ya se aproxima el invierno, además de ser la temporada decembrina y de fiestas, también es la época de la temida gripe o flu. Te damos unas recomendaciones para prevenir resfriados en esta época. Redacción MiamiDiario Algunas de las causas por las cuales nos resfriamos en esta época del año es que el frío es […]

Por Allan Brito
¡Excelentes! Recomendaciones para prevenir resfriados este invierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya se aproxima el invierno, además de ser la temporada decembrina y de fiestas, también es la época de la temida gripe o flu. Te damos unas recomendaciones para prevenir resfriados en esta época.

Redacción MiamiDiario

Algunas de las causas por las cuales nos resfriamos en esta época del año es que el frío es más fuerte. El frío vespertino y nocturno si no nos abrigamos bien nos puede enfermar.

Y empieza la temporada de toses, el sonar de narices tapadas y  fiebre. Existen algunas recomendaciones básicas para que noresfriarnos y terminar el ano disfrutando de las fiestas

Además estas sugerencias fortalecen el sistema inmunológico lo que permitirá que te mantengas sano y sin gripe, aseguró msn. .

  • Realizar ejercicios:  Realizar 30 minutos de ejercicios es lo que recomiendan los expertos para estar saludable, mantener el peso y  fortalecer tu sistema inmunológico.  En Vitonica.com.mx encontrarás unas excelente rutinas para hacer en casa.

  • Incluir, vegetales, frutas y verduras en la dieta: ya que son fuente de vitaminas y minerales, como la vitamina C y A que son buenas aliadas del sistema inmunológico. Evitar los alimentos procesados con grasas saturadas, azucares o sodio añadidos. Lo mínimo son 3 tazas de verduras y vegetales al día para consumir vitaminas. Otro dato es consumir frutas de temporada como las naranjas y mandarinas, que son buena fuente de vitamina C.

 

  • Reforzadores inmunológico naturales: saca provecho de los superfoods que tienes en tu cocina. Las toronjas contienen bioflavonoides que son excelentes para el sistema inmunológico, además de ser fuente de àcido ascorbico (Vitamina C). Si te resulta un tanto complicado acostumbrarte al sabor ligeramente amargo, puedes colocar los gajos de toronja sobre una parrilla, de esta forma se caramelizaran los azucares y tendra un toque delicioso, perfecto para una colaciòn o ser parte d e una ensalada.  Otro vegetal poderoso es la coliflor; este vegetal contiene colina, un nutrientes clave en la salud inmunologica y ayuda a mantener un tracto digestivo en orden, que como sabrás, juega un papel importante de este sistema.

También se encuentran en este grupo las zanahorias, deliciosas raíces llenas de antioxidantes que refuerzan las membranas mucosas. El huevo contiene zinc y selenio, minerales que refuerzan el sistema inmune. Y por ultimo la canela, (mi favorita); es una especia muy aromática que resalta los sabores de otros alimentos, descongestiona vías respiratorias, crea una sensación reconfortante y tiene propiedades antivirales y antibacterianas.

  • Dormir más tiempo: dormir es fundamental para el cuidado de nuestro sistema inmune. El sueño ayuda al cuerpo a descansar y regenerar cada célula del organismo. invierte en tu descanso.

  • Lavar las manos y practicar una buena higiene ya que es fundamental para prevenir enfermedades. Las manos están en contacto con TODO, las superficies que tocamos están indiscutiblemente sucias, y después de haberlas tocado, nos llevamos las manos a la cara o boca esparciendo los gérmenes, e ingresándolos a nuestro sistema. Es una buena idea cargar una pequeña botella de gel antibacterial, en caso de no tener agua y jabón a la mano.

 

 

También le puede interesar:

¡Conoce! Mujeres que marcaron a Trump: la empresaria, la incondicional y la primera dama

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

 

 

Relacionados