Cultura, Destacado, Mundo

Exclusivo diseñador ucraniano ahora produce chalecos antibalas

El reconocido diseñador de moda ucraniano, Vitaly Uzun dejó de diseñar elegantes vestidos y ahora produce chalecos antibalas para las tropas de su país por la invasión rusa, informó Noticias Todos Ahora.  Uzum inició su colaboración con el Ejército de Ucrania diseñando chalecos antibalas para los soldados que defienden el territorio nacional. Para ello el […]

Por Allan Brito
Exclusivo diseñador ucraniano ahora produce chalecos antibalas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reconocido diseñador de moda ucraniano, Vitaly Uzun dejó de diseñar elegantes vestidos y ahora produce chalecos antibalas para las tropas de su país por la invasión rusa, informó Noticias Todos Ahora. 

Uzum inició su colaboración con el Ejército de Ucrania diseñando chalecos antibalas para los soldados que defienden el territorio nacional.

Para ello el diseñador tuvo que modificar el perfil de su empresa de moda femenina para la producción de chalecos antibalas y ropa militar dirigida a los combatientes de Defensa Territorial.

Hace un mes Uzum realizaba grandes vestidos y prendas femeninas pero desde la invasión por parte de Rusia a Ucrania Comenzó a utilizar sus espacios para confeccionar los chalecos.

Más diseñadores se unen a la causa

A pesar de esto, Vitaly no es el primer diseñador que utiliza su talento para ayudar a su país ante la invasión de Rusia, ya que la diseñadora ucraniana Katia Lange también utilizó sus talleres textiles para la fabricación de chalecos antibalas y bolsos resistentes.

«Todos los talleres se han reconvertido para ayudar al ejército ucraniano. Hay mucha falta de chalecos antibalas y mochilas», dijo Katia.

Lange tuvo que huir de Ucrania a Barcelona, España y relató cómo sus talleres ahora se encuentran para la confección de tejidos de chalecos antibalas y otras prendas militares 

Asimismo la diseñadora ha donado restos de telas que había en sus talleres para la fabricación de redes de camuflaje que son entregadas al Ejército ucraniano.

Sin embargo, los diseñadores de modas no son los únicos que hacen los chalecos antibalas para las tropas ucranianas, puesto que las mujeres con conocimiento en costura se han unido a esta causa.

Relacionados