Destacado, Florida

Excongresista David Rivera es multado con $456,000 por conducta electoral “atroz” en Miami

Un tribunal federal ordenó el martes al excongresista republicano de Miami David Rivera pagar una multa de 456,000 dólares después de que la Comisión Federal de Elecciones lo acusó de financiar ilegalmente una campaña electoral en secreto para sabotear a un rival político en 2012. La FEC alegó que Rivera canalizó ilegalmente 75,000 dólares a […]

Por Allan Brito
Excongresista David Rivera es multado con $456,000 por conducta electoral “atroz” en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tribunal federal ordenó el martes al excongresista republicano de Miami David Rivera pagar una multa de 456,000 dólares después de que la Comisión Federal de Elecciones lo acusó de financiar ilegalmente una campaña electoral en secreto para sabotear a un rival político en 2012.

La FEC alegó que Rivera canalizó ilegalmente 75,000 dólares a través de un intermediario a un candidato fantasma, Justin Lamar Sternad, en un esfuerzo por socavar a su principal rival político, Joe Garcia, en las primarias por la nominación del partido demócrata, reportó Politico.

“La FEC alega que durante las primarias demócratas, Rivera ejecutó un plan para proporcionar secretamente fondos a la campaña de Sternad para debilitar a García, quien probablemente sería el oponente de Rivera en las elecciones generales”, según los documentos judiciales.

“La conducta de Rivera fue atroz … Rivera orquestó este plan ilegal a pesar de ser consciente de su ilegalidad”, escribió la jueza Marcia Cooke de Miami.

El esfuerzo fracasó y García pasó a derrocar a Rivera en noviembre de 2012.

Rivera ha sobrevivido a varias investigaciones federales y estatales sobre su carrera política en el pasado y ha intentado volver al Congreso.

“Rivera continúa negándose a asumir la responsabilidad por su conducta ilegal”, escribió Cooke en su orden. Fue elegido para el comité ejecutivo del Partido Republicano de Miami en agosto, a pesar de las acusaciones de que estaba involucrado en un contrato de cabildeo con el gobierno socialista de Venezuela.

Rivera esta bajo investigación federal por supuestos actos de corrupción en relación con un contrato de cabildeo que le asignó una filial en Estados Unidos de la empresa petrolera venezolana PDVSA para mejorar la reputación de la compañía.

Relacionados