Florida

Exejecutivo de Marvel habría apoyado a DeSantis en disputa con Disney

Ike Perlmutter afirmó que la empresa de entretenimiento no debe meterse en política.

Por Allan Brito
Exejecutivo de Marvel habría apoyado a DeSantis en disputa con Disney
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este año, Disney planea eliminar aproximadamente 7,000 puestos de trabajo como parte de un esfuerzo por recortar $5,500 millones en gastos en todo su negocio.

Uno de los primeros afectados en esta ola de despidos fue Ike Perlmutter, presidente de Marvel Entertainment, quien aseguró que una de las razones por las cuales “lo echaron” fue por presionar a los líderes de la compañía para que redujeran el gasto de los largometrajes.

Otros de los supuestos motivos de su despido involucra el disgusto de la empresa, por la relación que Perlmutter mantiene con los entes gubernamentales, especialmente con la administración de Ron DeSantis.

Leer más: DeSantis retoma control administrativo en distrito de Disney

El exejecutivo, se habría puesto en contacto con el republicano durante su disputa pública con Disney, dándole su apoyo y respaldo a la ley de DeSantis popularizada como “No Digas Gay”, donde se limita a los colegios y maestros a tratar temas sexuales y de género en las aulas de estudiantes menores de 8 años.

El abc de la ley No digas gay en Florida y que alcanza a Disney

Disney siempre se ha mostrado en contra de la Ley “No Digas Gay”. Foto: Expansion.mx

Aunque la compañía de entretenimiento está en desacuerdo con esta nueva normativa, según un informe del Wall Street Journal, Perlmuletter le dijo en una llamada telefónica a Ron DeSantis que estaba a su favor y que “Disney no tiene derecho a involucrarse en temas políticos”.

DeSantis empezó a supervisar operaciones de Disney

El expresidente de Marvel Entertaiment, le habría advertido anteriormente a la multinacional que no se involucrara en temas políticos del Estado.

Por su parte, el Gobernador De Santis lideró una ofensiva contra las operaciones comerciales de Disney World en Florida. Ese esfuerzo culminó con un movimiento para disolver una junta controlada por Disney, a cargo del distrito fiscal especial de la compañía.

Sin embargo principios de esta semana, DeSantis ordenó una investigación estatal. La junta impuesta por el Gobernador descubrió que sus predecesores aprobaron un acuerdo “a escondidas”, que favorecería a la empresa de entretenimiento.

 

Relacionados