Florida

Exigen la liberación de la orca Lolita tras medio siglo encerrada en Miami

Residentes de Miami protestaron este sábado por la liberación de la orca Lolita y su traslado a un santuario marino, tras 50 años de su captura. Por Redacción MiamiDiario El animal, que fue capturado en 1970 frente a la costa del estado de Washington (noroeste de los Estados Unidos), está encerrado en “uno de los […]

Por Allan Brito
Exigen la liberación de la orca Lolita tras medio siglo encerrada en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Residentes de Miami protestaron este sábado por la liberación de la orca Lolita y su traslado a un santuario marino, tras 50 años de su captura.

Por Redacción MiamiDiario

El animal, que fue capturado en 1970 frente a la costa del estado de Washington (noroeste de los Estados Unidos), está encerrado en “uno de los tanques para orcas más pequeño del mundo”, según la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

Loa activistas instan a los ciudadanos a sumarse a con proclamas como “liberad a Lolita” o “Medio siglo de tristeza”, resaltaron la importancia de no asistir a los parque marinos en los que haya animales en cautiverio puesto que “los animales deben estar en la naturaleza”.

“Realmente debemos educar a las personas de lo que está sucediendo y tomar un poco de conciencia porque los animales no son nuestros. Nosotros no podemos obligar a ningún animal a entretenernos y ellos deberían estar libres”, agregaron.

También expresaron su preocupación “Lolita no puede hacer nada salvo flotar sin energía y nadar en círculos durante todo el día”, mientras que en su hábitat las orcas suelen nadar cien millas diarias y sumergirse a decenas de metros de profundidad.

https://twitter.com/PETA_Latino/status/1292116541413167106

 

 

 

Con información de EFE

Relacionados