Opinión

Exilda Arjona Palmer: Amor propio, la mujer que se mira hacia adentro

¿Se quieren ustedes? Muchas responderán que sí, ¿cómo no voy a quererme? Otras lo pensaran dos veces antes de responder y las comprendo. Esta pregunta está ligada a los kilovatios de autoestima que dedicas a ti misma, cuánto quieres y puedes lograr en la vida. Por Exilda Arjona Palmer A fuerza de ser usada en […]

Por Allan Brito
Exilda Arjona Palmer: Amor propio, la mujer que se mira hacia adentro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Se quieren ustedes? Muchas responderán que sí, ¿cómo no voy a quererme? Otras lo pensaran dos veces antes de responder y las comprendo. Esta pregunta está ligada a los kilovatios de autoestima que dedicas a ti misma, cuánto quieres y puedes lograr en la vida.

Por Exilda Arjona Palmer

A fuerza de ser usada en promociones y consejos de vida, el término ‘autoestima’ ha terminado gastándose entre sus más caras destinatarias. Pero es uno de los asuntos primordiales de este mundo, aceptarnos como somos y aprender a vivir con ello, recordar que por encima de todo somos únicas y especiales.

Puede que alguien tenga baja autoestima en relación a su físico, otra persona puede vivir la falta de amor propio a través de relaciones amorosas fallidas o bien hay quien lo exprese al no encontrar trabajo estable.

En ocasiones nosotras somos nuestras peores enemigas, nos frenamos en seco ante el primer obstáculo, nos apartamos de objetivos y metas por el simple hecho de creer que no somos lo suficientemente valiosas o inteligentes para hacerlo.

Hay veces que no damos ni ese primer paso.

Pero yo quiero que comiences a dar esos pasos, que te levantes, te mires al espejo y te digas que sí, que vas a lograr tus metas, que vas a luchar por lo que quieres y que no te aferrarás a una sola idea.

Mis consejos para que mejores tu autoestima son:

Ubícate en ti, piensa en ti

Muchas veces la baja autoestima es por eso, no te dedicas tiempo, piensas solamente en los demás, en agradarlos, en quedar bien con ellos y no contigo y por supuesto en compararte con el resto.

Haz las cosas que realmente te llenen de alegría y te gusten

No tienen que ser hechos extraordinarios ni de ‘superwoman’. Haz las que sean aquellas con las cuales tú te sientas satisfecha, acciones que te llenen de felicidad y optimismo.

Conversa contigo misma

Aunque crean que estás loca… dialoga contigo. Ve por diálogo ameno, que sea positivo y no lleno de ofensas, disgustos, ni ataques, no te quedes nunca en las bajas expectativas.

Regala tu presencia, tu buena vibra… tu actitud

No dejes que nada ni nadie te frene: ni las malas acciones ni la mala vibra de los demás; que nada de esto afecte quién eres y cuánto tienes para ofrecer al mundo. Recuerda siempre que lo importante es que tú te sientas bien, que estés satisfecha contigo misma por lo que has logrado y por las cosas futuras.

Pon desde ahora mismo en práctica todo lo que has leído ,¡ya me contarás!

Exilda Arjona Palmer

Relacionados