Opinión

Exilda Arjona Palmer: Tips para evitar la rutina en la pareja

Febrero es el mes del amor y la amistad y erróneamente muchos dejamos los afectos solo para estas fechas , yo no soy experta en amores ni pasiones, pero hoy quiero darte unos consejos para que la rutina no invada tu vida amorosa y familiar. Por  Exilda Arjona Palmer Así que lee y toma nota: Respeto: […]

Por Allan Brito
Exilda Arjona Palmer: Tips para evitar la rutina en la pareja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Febrero es el mes del amor y la amistad y erróneamente muchos dejamos los afectos solo para estas fechas , yo no soy experta en amores ni pasiones, pero hoy quiero darte unos consejos para que la rutina no invada tu vida amorosa y familiar.

Por  Exilda Arjona Palmer

Así que lee y toma nota:

Respeto:

Por aquí comienza todo. La vida de pareja y familiar debe basarse en el respeto, en el saber qué decir y cómo, en el tono de la voz, en las implicaciones, en no decir cosas de las cuales después nos podamos arrepentir.

Cuidar los detalles:

Este aspecto debe ser diario, el beso de buenos días o buenas noches , un ramo de flores, un chocolate, una simple llamada o mensaje para saber cómo va el día de cada cuál, todo esto te enseña que estamos ahí todavía, que el amor no se ha ido.

Tiempo:

Ah, el tiempo para los dos, como pareja, es súper importante, buscar un escape, unas horas para quererse, para conversar, tomarse un café, ver una puesta de Sol, lo más simple, va a ayudar mucho en la relación.

Planificar cosas nuevas:

Respetando los intereses de cada cual, planifiquen cosas nuevas, coordinen algo novedoso, que salga precisamente de la rutina, no tiene que ser costoso, ni fastuoso, solo que les permita sentir la adrenalina de una nueva experiencia juntos.

Deseos:

A veces sobre la marcha, los deseos van decayendo, es entendible a veces, las mujeres llevamos doble carga, los hijos, la casa, el trabajo pero que esto no sea una justificación para apagar la llama del deseo con tu pareja, acá tiene una buena parte la imaginación, e insisto, de los dos, esto se los dejo de tarea.

Y por último,

Sean el mejor equipo:

Eso sí, manténganse unidos, en el medio del camino de pareja no todo es color de rosas pero hay que buscar el atajo para llevar la unión lo mejor posible, nadie tiene la receta mágica para que dure una relación pero dos ven más que uno, así cierren filas ustedes y recorran ese trayecto hacia el amor.

Lograr romper con la rutina no es cuestión de un dos por tres, date tiempo , comienza poco a poco y el resultado será espectacular. ¡No te arrepentirás!

Otros artículos de esta autora:

Exilda Arjona Palmer: Consejos para gestionar bien tu tiempo

Exilda Arjona Palmer: Claves para alcanzar  la felicidad

Exilda Arjona Palmer: Amor propio, la mujer que se mira hacia adentro

Relacionados