Cuba, Florida, Política

Exiliados cubanos protestarán frente al consulado de España en Miami

Este miércoles los exiliados cubanos protestarán pacíficamente –frente al consulado de España en Miami- debido a la próxima visita de los Reyes de ese país a la isla por la celebración de los 500 años de la Habana. Por redacción MiamiDiario La Asamblea de la Resistencia Cubana fue la organización que realizó la convocatoria de protesta frente […]

Por Allan Brito
Exiliados cubanos protestarán frente al consulado de España en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles los exiliados cubanos protestarán pacíficamentefrente al consulado de España en Miami- debido a la próxima visita de los Reyes de ese país a la isla por la celebración de los 500 años de la Habana.

Por redacción MiamiDiario

La Asamblea de la Resistencia Cubana fue la organización que realizó la convocatoria de protesta frente al Consulado de España por el viaje de Estado que realizarán los monarcas españoles a Cuba, destacó América Tevé.

“Pese a la fuerte represión de las últimas semanas en Cuba, los Reyes de España no se reunirán con opositores cubanos. La cancillería ibérica lo justificó porque dijo que no era un viaje político”, aseveró, América Tevé.

Orlando Gutiérrez, directivo de la Asamblea de la Resistencia Cubana, calificó el viaje de los reyes Felipe VI y Letizia como un “hecho bochornoso para la hispanidad y los derechos humanos”, agregó, “se da en momentos en los cuales se debería unir la comunidad internacional para derrotar a ese régimen”, informó diariolasamericas.com.

Orlando Gutiérrez

La manifestación está pautada para el miércoles entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde en la acera paralela al edificio del Ocean Bank, en Valencia Avenue, frente al supermercado Publix.

Gutiérrez, durante la rueda de prensa, hizo un llamado a la comunidad latina, “Convocamos al exilio cubano y a nuestros hermanos venezolanos, nicaragüenses y bolivianos, que están dando una gran lucha en su país”.

El directivo de la Asamblea de la Resistencia Cubana aseveró que es lamentable que los reyes españoles vayan “al centro de la subversión y la explotación en el continente“, objetó que “España no esté del lado de los reprimidos y los acosados que representan la conciencia democrática en Cuba”.

Marco Rubio

Por su parte, el senador por la Florida, Marco Rubio escribió una carta al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia de España para informarles “su preocupación ante el viaje de los monarcas a la República de Cuba“, destacó cubitanow.com.

En la misiva el senador republicano afirmó, “resalta que la visita del rey y la reina servirá como propaganda de legitimidad a un régimen que ha abierto las puertas al narco dictador venezolano Nicolás Maduro y otros elementos extranjeros malignos que en su diario actuar socavan los valores democráticos del hemisferio”.

El Rey Felipe VI y a la Reina Letizia de España confirmaron su visita a La Habana entre el 12 y el 14 de noviembre.

También puedes leer:

¡Tome sus precauciones! Conozca los cambios temporales de la I-395 y la I-95 en Miami

Ola de frío ártico congela dos tercios de Estados Unidos

¡Repotenciada! Kylie Jenner enseñó en primer plano sus nuevas posaderas (+Fotos)

Relacionados