Florida, Venezuela

Exiliados venezolanos no se dejan amedrentar por Pedro Carreño

Los exiliados venezolanos en Miami emitieron un comunicado en rechazo a las recientes declaraciones de uno de los dirigentes del régimen y constituyentista Pedro Carreño. Por Cecilia Pachano/MiamiDiario Para el constituyentista Pedro Carreño no se puede permitir que persigan a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. “No podemos dejar que persigan a ningún camarada en el […]

Por Allan Brito
Exiliados venezolanos no se dejan amedrentar por Pedro Carreño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los exiliados venezolanos en Miami emitieron un comunicado en rechazo a las recientes declaraciones de uno de los dirigentes del régimen y constituyentista Pedro Carreño.

Por Cecilia Pachano/MiamiDiario

Para el constituyentista Pedro Carreño no se puede permitir que persigan a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. “No podemos dejar que persigan a ningún camarada en el terreno que sea”, dijo Carreño en una marcha oficialista.

Pero su declaración fue más allá y en términos vulgares amenazó a la oposición “a los escuálidos hay que joderlos, hay que escoñetarlos”.

En respuesta la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami,  emitió un comunicado en el que rechaza las declaraciones emitidas por  Carreño en Venezuela en las cuales ordena agredir y destruir a opositores y ciudadanos que realicen denuncias de chavistas en el exterior.

En la imagen, el presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina. EFE/Archivo

“Esta medida lo que busca es generar miedo y pánico en los venezolanos que viven en el exterior y que se han dado a la tarea de denunciar la presencia de funcionarios, boliburgueses y corruptos colaboradores del régimen, inclusive de sus familiares en diversa partes del mundo”.

Denuncian en el comunicado que al momento de producirse las declaraciones de Carreño, familiares de personas que usualmente  denuncian a funcionarios y exfuncionarios del régimen comenzaron a recibir amenazas en Venezuela.

“Hacemos un llamado a todos los venezolanos a seguir denunciando la presencia de los chavistas en el exterior y en casos donde tengan conocimiento de amenazas a quienes den la información, denúncielos inmediatamente ante las autoridades de los respectivos países”, expresan en el comunicado.

Aseguran que  Veppex no cesará en su campaña de denuncia de chavistas y boliburgueses en el mundo, “además que informaremos con más detalles de los familiares de estos, que están solicitando asilo político o refugio”.

De igual modo responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrir con sus familiares en Venezuela.

 

Relacionados